Nombran a Isabel Arvide cónsul de México en Estambul

images

El gobierno federal dio las llaves del consulado de Estambul a la periodista Isabel Arvide Limón, una asidua asistente a las conferencias matutinas quien el pasado 9 de enero reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que pague a los “youtubers” y otros medios digitales, y le pidió que dejara de otorgar publicidad a la revista Proceso porque “lo golpea”.

Si bien hasta el momento la Cancillería mexicana permanece silenciosa sobre su nombramiento, la periodista ya lo presumió en redes y recibió felicitaciones de otras personas identificadas con la administración de la llamada Cuarta Transformación, a la que defienden a través de sus medios digitales, publicó Proceso.

La periodista publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se lee su trayectoria, “por si se ofrece”, indicó.

Según la publicación este año cumplió 44 años de ejercer el periodismo, fue asesora de seguridad “de varios gobiernos”, ha publicado 20 libros y conferencista.

En contraste, el nombramiento desató una ola de críticas por parte de comentaristas en redes sociales, quienes equipararon el nombramiento con una retribución para agradecer su postura a favor del gobierno.

Sin experiencia diplomática, Isabel Arvide lleva una larga carrera navegando entre los mundos del periodismo –inició en Excélsior, y luego en El Sol de México–, la política y lo militar, a tal punto que llegó a facturar contratos millonarios en administraciones estatales, como en los gobiernos priistas de Humberto Moreira Valdés, en Coahuila, y de Roberto Borge Ángulo, en Quintana Roo, por conceptos de asesoría en seguridad.

En las conferencias matutinas de López Obrador, la mujer suele hablar con familiaridad al mandatario –”los dos somos ya viejitos”, le dijo en enero–, preguntarle sobre temas relativos al Ejército o sobre asuntos diversos –“Yo le quiero preguntar: ¿Qué opina usted de la muerte?, ¿cómo ve su muerte?”, le preguntó en noviembre–.

Durante la conferencia del pasado 9 de enero, Isabel Arvide señaló que el gobierno federal aplicaría una “nueva reducción” en el monto de la publicidad oficial y, tras afirmar que 80 millones de mexicanos utilizan Internet, se quejó de que “quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número, a veces 11, a veces 13, a veces 16, pero vienen páginas y páginas de publicidad, y quienes tenemos un portal, estamos en redes sociales, estamos aquí desde la madrugada, no recibimos un centavo de publicidad”.

Y soltó: “Este año, señor, ¿va a haber alguna manera en que esto cambie?, ¿en que lo que usted ha llamado benditas redes sociales tengan mayor importancia que un semanario, que además lo golpea? Todo el tiempo, está buscando de qué manera estar en contra y estar fustigando innecesariamente; porque si no, podríamos tener un nuevo paradigma de: ‘Solamente te pago si me pegas’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.