julio 24, 2021 7:40 PM

Ante pandemia municipios muestran opacidad

F60DCD33-A615-4461-8DCD-15D34977F045

Organismos y ciudadanos presentaron este día el cuarto informe del “Monitor Covid Sinaloa”, herramienta que mide el nivel de transparencia de los municipios en las acciones en el control de la emergencia sanitaria, y la recuperación económica y social cuyo resultado es que sólo tres de los 18 municipios presentan información en sus portales.

El cuarto reporte del Monitor Covid Sinaloa reveló que únicamente Rosario, Guasave y Ahome presentan sus acciones en plataforma habilitada para la divulgación de esta información como compras y adquisiciones por la pandemia.

El análisis del “Monitor Covid Sinaloa” se enfoca en revisar la información pública disponible en las páginas oficiales de los ayuntamientos.

Los 15 municipios que no informan donaciones recibidas son Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa de Leyva.

En el caso de Culiacán, la capital persiste como la entidad con mayor opacidad al no solamente no habilitar un sitio para su información sino que no revela información alguna sobre compras o donaciones en medio de la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.