Ante pandemia municipios muestran opacidad

F60DCD33-A615-4461-8DCD-15D34977F045

Organismos y ciudadanos presentaron este día el cuarto informe del “Monitor Covid Sinaloa”, herramienta que mide el nivel de transparencia de los municipios en las acciones en el control de la emergencia sanitaria, y la recuperación económica y social cuyo resultado es que sólo tres de los 18 municipios presentan información en sus portales.

El cuarto reporte del Monitor Covid Sinaloa reveló que únicamente Rosario, Guasave y Ahome presentan sus acciones en plataforma habilitada para la divulgación de esta información como compras y adquisiciones por la pandemia.

El análisis del “Monitor Covid Sinaloa” se enfoca en revisar la información pública disponible en las páginas oficiales de los ayuntamientos.

Los 15 municipios que no informan donaciones recibidas son Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix Elota, Escuinapa, El Fuerte, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio, y Sinaloa de Leyva.

En el caso de Culiacán, la capital persiste como la entidad con mayor opacidad al no solamente no habilitar un sitio para su información sino que no revela información alguna sobre compras o donaciones en medio de la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.