abril 16, 2021 9:10 PM

Rechazan suspensión de orden de aprehensión a esposa de César Duarte

cesar duarte

Un juez federal rechazó momentáneamente la suspensión de la orden de aprehensión con fines de extradición a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte.

Se trata del juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien le negó la suspensión provisional.

Lo anterior después de admitir a trámite una demanda presentada por Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición, informó Reporte Índigo.

A su vez, el juez federal negó la suspensión provisional a la esposa de Duarte y emplazó a la Fiscalía y la Policía de Chihuahua para que informen en 48 horas si tienen o no órdenes contra ella.

Además, el juzgador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) rendir sus informes justificados para conocer si ha solicitado a un juez federal detener a la cónyuge de César Duarte, quien está detenido en Miami, Florida.

Asimismo, aunque Bertha Olga Gómez Fong ha sido señalada en algunas investigaciones iniciadas por el Gobierno de Chihuahua contra la administración de César Duarte, estas han sido cerradas y hasta ahora no se ha informado de la existencia de alguna orden de captura.

Finalmente, la Fiscalía General de la República inició en 2014 una investigación contra Gómez Fong y César Duarte por lavado de dinero pero fue archivada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos