Rechazan suspensión de orden de aprehensión a esposa de César Duarte

cesar duarte

Un juez federal rechazó momentáneamente la suspensión de la orden de aprehensión con fines de extradición a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de César Duarte.

Se trata del juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien le negó la suspensión provisional.

Lo anterior después de admitir a trámite una demanda presentada por Gómez Fong contra cualquier orden de captura y extradición, informó Reporte Índigo.

A su vez, el juez federal negó la suspensión provisional a la esposa de Duarte y emplazó a la Fiscalía y la Policía de Chihuahua para que informen en 48 horas si tienen o no órdenes contra ella.

Además, el juzgador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) rendir sus informes justificados para conocer si ha solicitado a un juez federal detener a la cónyuge de César Duarte, quien está detenido en Miami, Florida.

Asimismo, aunque Bertha Olga Gómez Fong ha sido señalada en algunas investigaciones iniciadas por el Gobierno de Chihuahua contra la administración de César Duarte, estas han sido cerradas y hasta ahora no se ha informado de la existencia de alguna orden de captura.

Finalmente, la Fiscalía General de la República inició en 2014 una investigación contra Gómez Fong y César Duarte por lavado de dinero pero fue archivada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.