sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gestiona Segob con Canadá la extradición de Tomás Zerón

osc

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón debe enfrentar la justicia mexicana por el Caso Ayotzinapa, por lo que desde la dependencia a su cargo hay interés en su extradición desde Canadá, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Estamos sumamente interesados en que sea extraditado, hemos platicado inclusive con las propias autoridades de Canadá sobre este asunto”, indicó Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

Además, añadió, actualmente se le imputan delitos como el de omisión y hay investigaciones en su contra por la siembra de restos de algunos estudiantes, factores por los cuales debe rendir cuentas, publicó Eje Central.

“Se le están imputando los delitos, entre otros de omisión, ustedes vieron cómo se sembraron algunos restos de algunos estudiantes, en fin, hay temas ahí de investigación muy clara en donde se tiene que rendir cuentas sobre esta situación tan lamentable y grave que fue la desaparición de los 43”.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señaló que de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se han celebrado varias reuniones con autoridades de Canadá para dar seguimiento al caso.

Asimismo, señaló que no existe la posibilidad de que el ex director de la AIC, quien fue ubicado en Canadá, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), se dé a la fuga, pues existe una ficha roja de Interpol para capturarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.