El 20 de julio reanudan actividades guarderías del IMSS

IMG-20200708-WA0105

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, esto, según explicó informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila.
Durante su participación en la conferencia de prensa sobre el informe diario del Covid-19 en México, Hernández Ávila comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores, con la finalidad de reforzar los preparativos para el retorno.
Explicó que las guarderías fueron consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, “como tal estamos tratando de regresar para dar este servicio a los trabajadores que lo requieren”.
Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños. “Actualmente tenemos inscritos 210 mil 714 en todos los estados del país”.
En este sentido, explicó que el IMSS se dio a la tarea de establecer contacto con los usuarios para conocer la necesidad que se tienen con respecto a este servicio.
El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que al abrir las guarderías, el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad que incluye filtros sanitarios y detección de posibles casos.
Enfatizó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados, “de aquí a dos semanas estaremos haciendo una consulta con las autoridades locales para estar en el mismo plan y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.