agosto 11, 2020 3:44 PM

Tormenta tropical ‘Cristina’ genera lluvias en el puerto de Mazatlán

IMG_20200708_080708_940

Con el pronóstico de lluvias intensas en  Colima, Jalisco, Michoacán,
Nayarit y Sinaloa, a causa de la tormenta tropical “Cristina”, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo el llamado a tener precaución.

Desde las primeras horas de este miércoles, en el puerto de Mazatlán se registró una lluvia intensa, siendo ésta la primera de la temporada.

En días anteriores solo se habían presentado nublados y lloviznas por las tardes en algunos sectores de la ciudad.

El fenómeno meteorológico además generará rachas de viento 60 a 70 kilometros por hora con oleaje elevado de dos a tres  metros  en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

A através de un comunicado, Conagua dio a conocer que hoy las bandas nubosas de la tormenta tropical “Cristina” ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y lluvias muy fuertes en Guerrero.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Cristina se
localizó a 590 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a
615 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de  75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilometros por hora y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora .
Por otro lado, un canal de baja presión ubicado desde el noroeste hasta el oriente de la República Mexicana, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Durango y Guanajuato.

Para el Pacífico Sur se prevé ambiente muy caluroso en zonas costeras, cielo
medio nublado, incremento de nubosidad en la tarde y viento del suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora. Se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero, fuertes en Chiapas y
chubascos en Oaxaca, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible granizo.
Las condiciones atmosféricas para la región del Golfo de México serán de cielo parcialmente nublado, aumento de nubosidad hacia la tarde, ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.  Se esperan chubascos con descargas
eléctricas y posibles granizadas en Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos