Exigen trabajadores del Pediatrico solución a su situación laboral

A2D50FF6-0560-42E7-AE3F-BE93522E3374

Trabajadores del Hospital Pediatrico de Sinaloa (HPS) se manifestaron esta mañana en demanda a la solución de su situación laboral, en demanda de 10 plazas que desde 2017 han quedado pendientes de otorgar.

Después de que el nosocomio dejó de ser Organismo Público Descentralizado (OPDL) y pasó a formar parte de los Servicios de la Salud de Sinaloa (SSS), quedaron sin su recategorizacion y el proceso se remonta a 2017.

El secretario de Organismos Descentralizados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Julio Terrazas, indicó que este proceso ya se llevó de manera similar en el Sistema DIF, por lo que trabajadores del Pediatrico demandan solución.

Al respecto, Julio Terrazas señaló que no es necesario un mayor presupuesto para el hospital ya que esto está presupuestado ya que desde octubre del año pasado se dio inicio a este proceso sin embargo a la fecha no se ha visto reflejado.

También, el secretario de Organismos Descentralizados señaló que buscan aterrizar 10 plazas las que buscan para la planta que en algunos casos se trata de trabajadores precarios y prácticamente sin prestaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.