septiembre 20, 2020 8:48 PM

Urge PAS se legisle para que Ayuntamientos puedan tener cabildos virtuales

angelica diaz

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, urgió a sus compañeros legisladores a reformar la Ley de Gobierno Municipal para facultar a los Cabildos de los Ayuntamientos para que puedan sesionar a distancia y de manera virtual.
“Considero una falta de sensibilidad por parte de quienes tienen la mayoría en el Congreso, que se haya dejado pasar casi dos meses sin aprobar esta propuesta, sobre todo por los riesgos de la pandemia del Covid- 19 y que hay una emergencia sanitaria declarada”, manifestó.
Lamentó que se haya dejado pasar dos meses desde que el PAS presentó el pasado 2 de mayo una iniciativa para realizar los Cabildos virtuales.
La legisladora consideró positivo que entre los diputados existan coincidencias, como la iniciativa presentada recientemente por Morena para hacer posible las sesiones virtuales en los cabildos.
Comentó que la iniciativa de Morena viene a sumarse a la presenta por el PAS desde hace dos meses, y la cual había acordado la Junta de Coordinación Política impulsar.
“Ahora que Morena ha presentado una iniciativa para sumarse a la propuesta del PAS, esperemos que de una vez se apruebe la reforma a la Ley de Gobierno Municipal a fin de que las sesiones a distancia y virtuales para los Cabildos de los Ayuntamientos puedan tener validez y con ello se mantenga la actividad en los municipios, puedan atenderse de la mejor manera las demandas ciudadanas, a la vez que se respete la sana distancia”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 921
20 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos