Urge PAS se legisle para que Ayuntamientos puedan tener cabildos virtuales

angelica diaz

La diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, urgió a sus compañeros legisladores a reformar la Ley de Gobierno Municipal para facultar a los Cabildos de los Ayuntamientos para que puedan sesionar a distancia y de manera virtual.
“Considero una falta de sensibilidad por parte de quienes tienen la mayoría en el Congreso, que se haya dejado pasar casi dos meses sin aprobar esta propuesta, sobre todo por los riesgos de la pandemia del Covid- 19 y que hay una emergencia sanitaria declarada”, manifestó.
Lamentó que se haya dejado pasar dos meses desde que el PAS presentó el pasado 2 de mayo una iniciativa para realizar los Cabildos virtuales.
La legisladora consideró positivo que entre los diputados existan coincidencias, como la iniciativa presentada recientemente por Morena para hacer posible las sesiones virtuales en los cabildos.
Comentó que la iniciativa de Morena viene a sumarse a la presenta por el PAS desde hace dos meses, y la cual había acordado la Junta de Coordinación Política impulsar.
“Ahora que Morena ha presentado una iniciativa para sumarse a la propuesta del PAS, esperemos que de una vez se apruebe la reforma a la Ley de Gobierno Municipal a fin de que las sesiones a distancia y virtuales para los Cabildos de los Ayuntamientos puedan tener validez y con ello se mantenga la actividad en los municipios, puedan atenderse de la mejor manera las demandas ciudadanas, a la vez que se respete la sana distancia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.