agosto 11, 2020 1:16 AM

Hace una semana hubo amenazas contra funcionarios de seguridad, confirma Durazo

Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio a conocer que hace una semana recibieron una amenaza contra algunos funcionarios de seguridad pública por parte de grupos del crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa sobre el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue cuestionado acerca de que el Centro Nacional de Inteligencia sabía desde hace siete o 10 días que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) preparaba un atentado contra un funcionario, y Durazo confirmó la información.

“Invariablemente estamos dando seguimiento al grupos del crimen organizado, principalmente aquellos más beligerantes  y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública, y respecto a la posibilidad que este atentado (contra Omar García) se encuentre vinculado, lo consolidaremos, si es el caso, conforme avancen las investigaciones”, respondió.

Añadió que dentro de las líneas de investigación, se encuentra como posible autor del ataque que dejó dos escoltas y una mujer fallecidos, al CJNG, a quien García Harfuch responsabilizó del hecho en un tuit.

“El secretario publico un tuit mencionando al CJNG como los autores de este atentado, esta es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalia de Justicia de la CdMx que llevará las investigaciones correspondiente con apoyo de la FGR”, dijo.

Durazo dijo que en el ataque contra el secretario de seguridad capitalino, ocurrido alrededor de las 6:35 horas de este viernes, participaron dos vehículos, una camioneta Dodge Ram con redilas y una camioneta Suburban del mismo color, con las cuales sujetos que portaban armas de grueso calibre, incluyendo un fusil barret, bloquearon la circulación de la unidad que transportaba al funcionario y luego le dispararon.

Mencionó que se logró neutralizar a uno de los agresores y se detuvieron a 12 personas presuntamente relacionadas con el hecho.

Omar García Harfuch recibió tres impactos de bala en la clavícula, rodilla y en un hombro, y fue trasladado al hospital Médica Sur, donde está siendo intervenido. Dichas instalaiones están siendo resguardadas por personal militar del 19 Batallón de Infantería.

“Todas las dependencias del gobierno harán su parte para ayudar a consolidar y adelantar lo más posible la conclusión de esta investigación y continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza, pero sin estridencia, la eficacia de esta lucha continuará  basada más en la inteligencia que en la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos