junio 17, 2021 10:49 PM

Miguel Torruco Marqués estará a cargo del Grupo de reactivación turística

3

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, fue propuesto por Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, como el líder del nuevo grupo, iniciativa que fue aprobada por los secretarios presentes.

Los titulares de dependencias federales, los gobernadores de las 32 entidades y autoridades de la Secretaría de Salud (SSa) participaron en un encuentro virtual en el que acordaron la creación de un grupo de trabajo dedicado a reativar el turismo en México.

De acuerdo con una pública de Eje Central, esta comitiva abordará no solo la reactivación turística sino también atenderá todo lo relacionado con el sector, como los empleos que deben recuperarse de forma gradual.

Esto ocurrió en la reunión que sirvió para la presentación de la estrategia de reanudación de actividades; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Jorge Alcocer Varela, titular de la SSa, encabezaron este encuentro.

Todos coincidieron que la vuelta a la nueva normalidad debe ser paulatina y en apego a las medidas sanitarias de prevención.

Con esto, el gobierno federal inició las pláticas para conformar el plan de reapertura tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el 30 de mayo; la intención es incluir los aportes de los mandatarios estatales para el diseño de este plan.

También participaron en la reunión los Secretarios Graciela Márquez Colín (Economía), Arturo Herrera Gutiérrez (Hacienda), Luisa María Alcalde Luján (Trabajo y Previsión Social), Esteban Moctezuma Barragán (Educación) y Marcelo Ebrard Casaubón (Relaciones Exteriores).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.