abril 23, 2021 9:11 AM

Garantizado el precio de la tonelada del maíz blanco en Sinaloa, asegura Torres Navarro

juan ramon torres navarro-diputado

El diputado local, Juan Ramón Torres Navarro, afirmó que el gobierno federal garantiza que el precio a la tonelada de maíz de 4 mil 150 pesos a los productores de hasta 600 toneladas se pagará aún y cuando se desplome la bolsa de granos del mercado de Chicago.

Incluso, afirmó en Los Mochis, es tal la garantía ofrecida por Ignacio Ovalle que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ordenó extender hasta el 30 de mayo la fecha de registro de los contratos de compra del grano para eliminar la incertidumbre que generan los acopiadores como estrategia para bajar los precios de garantía y obtener ellos una mayor ganancia.

“Los que están fallando y metiendo especulación política a un tema de precio de cosecha son los acopiadores que con viejos trucos y tácticas pretenden engañar a los productores de Sinaloa para pagar el maíz a un precio más bajo”.

Pidió a los campesinos y agricultores no dejarse engañar por declaraciones insidiosas.

Torres Navarrro dijo que apenas la tarde de este jueves sostuvo una videoconferencia con Rubén Rocha Moya, Feliciano Valle y otros para aclarar el tema del precio del maíz y se coincidió en que no hay nada que desplome el compromiso de López Obrador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos