Piden a Quirino apoye a familias de escasos recursos que tienen pacientes de Covid

Hospital Civil de Culiacán

La Comisión de Asuntos Obreros y Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, solicitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel apoye a las familias de escasos recursos que tienen pacientes de Covid-19 en los hospitales, y enfrentan problemas para comprar los medicamentos y materiales que se les piden.
En una reunión de trabajo, los integrantes de la ésta comisión, los diputados de Morena, José Rosario Romero López y Rosa Inés López Castro, y el legislador sin partido, José Manuel Valenzuela señaron que esta problemática es una realidad que ellos han constatado.
“Es doloroso que haya mucha gente de bajos recursos que padecen para comprar los medicamentos que les piden para atender a sus enfermos. Se ha visto en el Hospital General”, expresó la diputada López Castro.
La presidente de la comisión, la diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza advirtió que el Hospital Civil de Culiacán enfrenta una crisis muy difícil, por lo que requieren de apoyo para atender a pacientes de Covid-19 de escasos recursos.
En el documento que será enviado al gobernador incluirán además el llamado a que se resuelva la falta de insumos para proteger a los trabajadores del sector salud que atienden a pacientes enfermos de Covid-19.
Los diputados reconocieron que es difícil la situación que vive el personal médico dentro de los hospitales de Sinaloa por la falta de insumos para atender a pacientes de Covid-19.
“Se hace un justo llamado a que los trabajadores del sector Salud tengan todo su equipo de protección y seguridad para atender a los pacientes Covid-19, y más en los hospitales declarados sólo para atender a estos pacientes”, expresó Inzunza Valenzuela.
En el oficio también se solicitará se atienda el reclamo del personal que no tiene salario fijo ni es bien remunerado y tampoco cuenta con los servicios de salud.
El documento enviado al gobernador de Sinaloa, será girado con copia al secretario de Salud de gobierno estatal, Efrén Encinas Torres y al subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.