La ansiedad que está devorando durante el confinamiento social

dif conferencia

Cómo disminuir la ansiedad e incrementar la tolerancia en casa, pregunta Brenda, una de las ciudadanas que participaron en las sesiones grupales a través de Facebook Live con terapeutas, en un encuentro organizado por  DIF Sinaloa.

La ansiedad colectiva está presente a lo largo de la transmisión abierta y grupal. A medida que avanza la sesión las preguntas están orientadas a buscar soluciones a la salud no física, sino mental que está afectando a los sinaloenses por la emergencia sanitaria. Es una sesión interactiva sobre salud emocional con el equipo de psicólogos del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional CRECE del DIF Sinaloa.

Justo pregunta sobre alguna medicina de patente para enfrentar la ansiedad, mientras que Sol pide a los terapeutas algún ejercicio práctico de respiración que se pueda practicar en familia para relajarse y disminuir la ansiedad o el estrés.

Algunos participantes hablan de sus problemas para conciliar el sueño. Se trata de dificultades en adultos, pero también en niños, algunos que no pueden dormir bien desde hace tres semanas.

Cómo atender el cuidado de los adultos mayores para que no reciban visitas y convencerlos para que continúen recluidos en sus casas, es otra de las inquietudes.

Bertha, otra de las participantes, plantea la ansiedad que tiene en casa porque su esposo cada vez que regresa de trabajar, le da miedo que pueda contagiar a la familia.

Algunos más comparten cómo se han sentido desde que empezaron el confinamiento. Francisco trata de explicar que las molestias que ha sentido en la garganta tienen que ver con su estado de ansiedad. Al principio se los atribuyó a los productos de limpieza que ha usado en una forma indiscriminada en las últimas semanas, pero ahora reflexiona puede estar más relacionado a su estado y ansiedad y al estrés a los que ha estado sometido porque no tienen ningún otro dato clínico.

Esperanza, otra de las participantes, comparte que ha estado viviendo estados de ánimo extremos. “Mucho miedo ante lo que estamos pasando, el miedo a no saber qué hacer ante algo tan feo”.

“Muy buena plática, muchas gracias, me ayudaron mucho, Dios los Bendiga”, expresa Ana en la parte final del encuentro virtual con los psicólogos de DIF Sinaloa, vistos como un bálsamo que encontraron navegando en la red de noticias desafortunadas.

Artículo publicado el 26 de abril de 2020 en la edición 900 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.