Conacyt fabricará 700 ventiladores con tecnología mexicana para atender pandemia

conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fabricará 700 ventiladores mecánicos invasivos con tecnología 100 por ciento mexicana para apoyar a los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, informó este jueves que los equipos se elaborarán en conjunto con un grupo de especialistas como científicos de datos, matemáticos e investigadores de universidades como la UNAM y los centros públicos de investigación del Consejo.

Los cuatro tipo de ventiladores que se crearán, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tendrán listos para el 15 de mayo, cuando se espera que se presenten los primeros picos epidémicos de contagios de coronavirus en México.

Añadió que los cuatro tipo de ventiladores (Ambu, Pistón, Válvula y Turbina) que fabricarán son parte de un Sistema de Innovación Emergente, que se mantiene en coordinación con la Secretaría de Salud y el Insabi, así como centros públicos de investigación, y tendrán como característica ser invasivos, más económicos que los comerciales y con una alta seguridad biomédica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.