Exhortan a Quirino a que reajuste presupuesto para atender salud y microempresas

victoria sanchez zoom

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez Peña, descartó la conveniencia de que el gobierno estatal solicite endeudarse para atender la emergencia sanitaria, y exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que realice ajustes en el presupuesto aprobado para el 2020.
En conferencia de prensa virtual consideró que los efectos de la pandemia Covid-19 en Sinaloa obliga a tomar medidas drásticas para atender la crisis en el sector salud y la actividad económica de las micro y pequeñas empresas.
La legisladora de Morena estimó que el gobierno estatal podría reasignar un monto entre 400 a 454 millones de pesos, pero también amplió su exhortó a realizar ajustes presupuestales a los Poderes Judicial y Legislativo, Ayuntamientos, órganos autónomos, entidades públicas descentralizadas, como universidades e institutos, y partidos políticos y organismos electorales.
La propuesta que será entregada al gobernador está planteada en la reducción de gastos en tres rubros: Servicios Personales; Materiales, Suministros y Servicios Generales, Publicidad; e inversión pública.
Sánchez Peña expuso que está abierta al diálogo de ser necesario para generar las mesas de trabajo ante las modificaciones futuras al Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa bajo los lineamientos que las leyes establecen en materia de ejecución del gasto y el análisis minucioso entre ambos poderes.
Precisó que dentro las adecuaciones presupuestales se podría realizar adecuaciones al 10 por ciento el rubro de gastos personales por 54 millones 977 mil 684 pesos para destinarlos a un pago por riesgo a los trabajadores del sector salud del Estado de Sinaloa.
Indicó que se sigue una política de austeridad similar a la del gobierno federal, en Sinaloa se podría aplicar una disminución el gasto en el rubro de materiales, suministros y servicios generales, hasta por el 20 por ciento del monto aprobado, lo que significaría 200 a 250 millones de pesos, cuyos recursos podrían orientarse al apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de reactivar la economía de la entidad.
La legisladora enfatizó en que también se pueden disminuir los servicios de publicidad, arrendamiento, profesionales, científicos, entre otros.
En el caso de la inversión pública, expuso que es necesario replantar las adecuaciones, toda vez la prioridad debe ser hacia la crisis en el sector salud, a fin de tener recursos por 100 y 150 millones de pesos, para destinarlos a la compra de insumos médicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.