¿Directo a Liguilla?

LIGA MX

Plan emergente ante las amenazas del Coronavirus

 

La lucha contra el Covid-19 se mantiene y la Liga MX busca implementar un plan de contingencia económica ante la detención del torneo en todas sus categorías, debido a que en el mejor de los escenarios el torneo pudiera reanudarse a mediados de mayo; es decir, estaremos seis semanas más sin fútbol.

De acuerdo a MarcaClaro, ante la caída de algunos patrocinadores que han determinado salirse de algunos equipos por la situación de incertidumbre económica que vive el país, los federativos recomendarán a los equipos de Primera División reducir gastos durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria a nivel mundial. Dicho escenario ya se vive y ejecuta en otras Ligas del mundo.

La recomendación por parte de la Liga MX y Femexfut deja abierta la opción para que cada uno de los equipos aplique la contingencia con base a su capacidad económica.

Es decir, aquellas franquicias que puedan mantener sus compromisos conforme a contrato lo podrán hacer.

En el terreno deportivo y ante la incertidumbre aún a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, hay varias opciones.

 

Los tres escenarios posibles:

1.- Reiniciar la actividad en la segunda semana de mayo, donde los compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf en su etapa de cuartos de final serían los primeros en realizarse, dando paso a que el viernes 15 de mayo se reactiven Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil.

 

2.- El segundo escenario tiene la fecha del viernes 29 de mayo para retomar el torneo, aunque aquí vendría la primera medida drástica por cuestión de tiempos. La Liga MX se reanudaría directo en fase de Liguilla, tomando la tabla general del primer al octavo lugar tal y como se tenía al momento de detener el torneo. Pese a esta medida, el torneo Apertura 2020 se vería afectado en su preparación, debido a que solo se tendría un mes para pretemporada y no dos como habitualmente se cuenta en verano.

Si se tomara esa medida, los cuatro equipos llamados grandes estarían en la Fiesta Grande y el Clásico Nacional entre América y Chivas se daría en los cuartos de final. A demás el actual campeón, los Rayados de Monterrey, quedarían fuera de esta fase y tendríamos nuevo ganador en la Liga MX.

 

3.- Cancelar el torneo. Esta medida es la última y evidentemente la menos deseada. De no poder jugar al fútbol en mayo, se daría por anulado el Clausura 2020 y además se adelantaría un par de semanas el inicio del Apertura 2020 en julio. Al momento todo es planificación y evaluación, con base a lo que vaya sucediendo en el tema más importante: la salud.

 

Así quedaría la Liguilla si se toma esa decisión

Cruz Azul vs FC Juárez

León vs Tigres

Santos vs Pumas

América vs Chivas

 

FIFA. Propone rebajar sueltos sueldo a jugadores.

 

FIFA pide a futbolistas bajar el sueldo por coronavirus

Los dirigentes de la FIFA se reunieron vía remota durante tres horas con representantes de clubes (ECA) y jugadores (FIFPro) para dar forma a los cambios que necesita llevar a cabo el mundo del fútbol para adecuarse a la crisis mundial que se está viviendo por culpa del Covid-19.

Todas las partes parecen estar de acuerdo en que hay que adaptarse al nuevo escenario que va a vivir el fútbol a partir de ahora.

Las propuestas hechas por la FIFA pueden ser efectivas la próxima semana.

La medida de mayor impacto es la que hace referencia a la petición de que los futbolistas sufran una importante rebaja de su sueldo mientras esta situación siga paralizando el sector.

El porcentaje de la rebaja no será lineal, con mayor influencia en los de un potencial más elevado.

La Premier League ya ha adoptado por una rebaja medida del cincuenta por ciento, medida que llegará a otras competiciones. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

Los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y la creación de un fondo económico de importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol es otra de las medidas estrella. El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura.

Artículo publicado el 29 de marzo de 2020 en la edición 896 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.