Se reúne alcalde con sector turístico de Mazatlán

semana Santa- Mazatlan (6)

Ante el llamado mundial de intensificar las medidas preventivas y evitar que la pandemia del COVID19 afecte a la población, el alcalde se reunió este miércoles con representantes del sector turístico de Mazatlán.

Empresarios prestadores de servicios y tour operadores el alcalde dio a conocer las acciones que el Ayuntamiento implementó como la instalación del Consejo Municipal de Salud, informó Alberto Ureña, director del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Ante directivos de Canirac, Cruceros, Agencias de Viajes, Asociaciones de Hoteles, Sectur, Canaco y centros nocturnos, Alberto Ureña informó que el Ayuntamiento de Mazatlán convocó a esta reunión para informar las acciones que llevan a cabo ante la pandemia del COVID19.

“Como Ayuntamiento están recabando el sentir o información de las personas del sector turístico para poder tomar en cuenta las opiniones y consideraciones que el Consejo de Salud, que se instaló ayer, nos comentó, y empezar a sugerir”, dijo.

Además de buscar ideas y alternativas, agregó, fue reiterativo en el tema del empleo, en cómo poder que se impacte menos a los trabajadores y cómo hacer una campaña para reagendar en vez de cancelar actividades.

En esta reunión no se tomaron decisiones, expuso, se dijo que la gente que pueda trabajar en casa que así lo haga, y que los que no tengan que salir a la calle lo eviten.

El alcalde se refirió también a la capacitación para tener buena higiene en casa y los centros de trabajo, agregó, que deben ser sanitizados.

Con relación a la cancelación de los cruceros y la afectación que tendrá en algunos prestadores de servicios, se expuso que alguno de éstos ya están analizando qué harán para que la afectación sea menor.

“Todavía es muy pronto para ver afectaciones fuertes, afortunadamente en Mazatlán, como dijo el alcalde, no hay ningún caso conocido”, dijo.

Los hoteles están reprogramando  fechas, dijo, por lo que no se ha resentido del todo.

Con relación al Centro de Convenciones mencionó que el período vacacional de Semana Santa  es considerada como de baja actividad para la realización de eventos, por lo que el impacto es mínimo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.