mayo 14, 2021 7:27 AM

Interpol busca a Tomás Zerón, implicado en desaparición de normalistas

IMG_20200318_172849

La Interpol comunicó este miércoles que ya busca a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), implicado en desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lo anterior después que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol que emita una alerta para localizar a Zerón, quien estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Un funcionario de la fiscalía dijo, bajo condición de anonimato, que se giró una ficha roja para buscar a Tomás Zerón pero declinó dar más datos, informó Reporte Índigo.

Una fuente con conocimiento del caso, quien también pidió el anonimato, afirmó que Zerón fue ubicado en Canadá, sin dar más detalles.

“Para nosotros la orden para detener a Zerón es muy significativa, esto debió hacerse desde el inicio”, dijo a la agencia Reuters, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

“No podemos parar, ellos (los jóvenes) todavía no están con nosotros”, agregó.

Casi dos años después de la desaparición en 2014, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), designado por la CIDH, mostró un video donde se veía a Zerón en la zona que fue hallado el único hueso que permitió la identificación de uno de los jóvenes.

Junto a él estaba un presunto delincuente que habría participado en la desaparición de los estudiantes; sin embargo, esa diligencia que se hizo en abril de 2016, en un río del sureño estado Guerrero, no fue incluida en el expediente del caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.