Socializa Congreso del Estado Consulta en Eldorado

IMG-20200222-WA0021

En Eldorado el Congreso del Estado socializa la Consulta Popular que realizará el próximo 1 de marzo para saber si la ciudadanía de esa sindicatura está de acuerdo en convertirse en municipio.

En planteles educativos, así como en otros espacios públicos de la sindicatura, el Congreso del Estado colocó lonas y pendones anunciando la realización de la consulta, para lo cual se utilizarán Boletas Electrónicas.
En donde se instalarán casillas se colocaron mantas anunciando de la realización de la Consulta Popular para conocer si la ciudadanía otorga o no el asentimiento para un nuevo municipio.
Y en diversos puntos de Eldorado se colocaron pendones anunciando que la Consulta Popular será de 09:00 a 17:00 horas y que se podrá votar con la credencial del INE vigente.
En esos pendones también se informa a las ciudadanas y ciudadanos que habrá casillas y centros de votación en cada una de las localidades.
A los eldoradenses se les preguntará si están de acuerdo en la creación del municipio de Eldorado, quienes habrán de responder “Sí” o “No”.
Voto universal, libre y secreto, es la modalidad de esta Consulta que realizará el Congreso con la colaboración técnica y profesional de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.
El pasado 28 de enero, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, lanzó convocatoria a participar en la Consulta Popular.
Podrán votar en la Consulta, presentando la respectiva credencial para votar vigente, las personas que aparezcan en la lista nominal de electores obtenida al corte más reciente.
Las y los iniciadores podrán acreditar una o un representante por cada centro de votación. Para ello deberán registrar a dichos representantes a más tardar a las 16:00 horas del día 26 de febrero en las oficinas de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
Podrán participar como observadoras y observadores quienes así lo soliciten ante la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación y el mismo día de la Consulta se llevará a cabo el cómputo final de las opiniones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.