Garantiza transparencia Ayuntamiento de Navolato en plebiscito de síndicos y comisarios

1FD9DD94-B819-4F1E-B63E-E6107A3A1E09

El Ayuntamiento de Navolato dio a conocer que en el plebiscito para síndicos y comisarios municipales, habrá total transparencia y suelo parejo para todos los candidatos, cuyo gabinete trabajará con quien resulte electo, independientemente de colores y partidos.

Así lo dio a conocer el alcalde Eliazar Gutiérrez Ángulo, quien expresó que los regidores integrantes de la comisión de Gobernación, están elaborando la convocatoria lo más abierta, transparente y pareja posible, para que las personas puedan, no sólo participar como candidatos, sino también elegir a las nuevas autoridades que los representarán en sus sindicaturas y comisarías.

Aseguró el munícipe que lo que se pretende en este plebiscito, es poner las menos trabas posibles para que participe cualquier ciudadano que levante la mano y que considere que tiene el perfil y algún arraigo en el trabajo social en sus comunidades, incluso también se les otorgará la oportunidad de reelección a los actuales síndicos, en caso de que alguno desee participar en este proceso.

“Se está trabajando para ver si se puede aprovechar la tecnología y llevar a cabo el proceso en las cabeceras de las sindicaturas con las casillas electrónicas, y en las comisarias estaríamos operando los esquemas tradicionales, con la urna normal”, dijo el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez.

En cuanto a la fecha de este plebiscito, afirmó el alcalde de Navolato, que están por definirla, pero lo más conveniente sería que fuera el 22 de marzo, para tener tiempo suficiente en atender y aclarar cualquier inconformidad que se pudiera presentar, y en caso de que se acordara para el 29, se tendría que manejar alguna reserva de no entregar los nombramientos, hasta transparentar cualquier duda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.