¿El final de Dorados?

ESTADIO DORADOS

El Estadio de Dorados, fue embargado el pasado 11 de febrero por el SAT por el incumplimiento del pago de impuestos atrasados; en su historia, el club sinaloense ha tenido muchos problemas económicos, sobre todo con deuda con jugadores; el gobernador Quirino Ordaz fue claro, si deben, que paguen.

 

El futuro de los Dorados de Sinaloa, en estos momentos es incierto. Y es que el pasado martes, su estadio fue embargado por el SAT debido al atraso de pagos de impuestos.

Y todo se debió a que existe un juicio vigente contra la empresa que, anteriormente, fue la titular del certificado de afiliación del equipo.

Dicha empresa es Estadios de Sinaloa S.A. de C.V. y tuvo la concesión del Estadio de Futbol Carlos González y González (conocido comercialmente como Estadio Banorte) de agosto de 2004 al 31 de julio de 2018.

Eustaquio de Nicolás es el presidente de dicha empresa, así como cofundador de Homex y dueño del 40 por ciento de las acciones de Dorados.

Ante esta situación, José Antonio Núñez, actual presidente del club, dio la cara y explicó que desde el 2013 el certificado del club fue comprado y se ha tenido una vida deportiva transparente, sin embargo están trabajando para salir del mal momento que perjudica al equipo del Ascenso MX.

“Afortunadamente somos una empresa que está complementando los procesos de acreditación”, subrayó Núñez.

“Lo que ocurrió (martes) fue derivado de una empresa antes del 2013, vinieron a ejercer la ley y buscar propiedades de la empresa y bajo esa línea de trabajo que caracteriza a la Secretaría de Hacienda. Y es un juicio que va a durar bastante tiempo; nosotros tenemos la encomienda de coadyuvar para que se resuelva pronto y vamos a poner demanda para resolver este tema”, agregó.

Pero a este problema se le agrega el adeudo de varias quincenas a los jugadores del plantel, aunque el directivo dijo que este asunto ya estaba arreglado.

 

Tienen que pagar: Quirino

“No estaba enterado, la autoridad está haciendo lo que le compete hacer, si se actúa conforme a derecho eso es lo correcto, si hay deuda se tiene que pagar y ya”, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, después de enterarse del embargo que llevó a cabo SAT a Club Dorados.

El mandatario estatal agregó que si las autoridades tributarias están actuando conforme a derecho y si hay deudas, se tiene que pagar.

En su historia, el club sinaloense ha tenido muchos problemas económicos, sobre todo deuda con jugadores.

JOSÉ ANTONIO NÚÑEZ. Admite la situación en la que está el club.

 

En enero de 2019

Luego de iniciar el Ascenso, el club inició el torneo sin haber saldado deudas de más de un año con diversos miembros del futbol mexicano, que ingresaron controversias a la Femexfut, pero aún no tienen su pago.

En ese entonces, la directiva se comprometió a saldar en la última semana de 2018 los salarios que no finiquitaron, pero en las cuentas de estos elementos no apareció.

El Reglamento de la Femexfut establece que ningún club que tenga adeudos registrados en controversias podrá operar hasta saldarlos, pero con Dorados no aplicó.

 

Condicionan pago en 2017

Vaya descaro de la directiva que encabeza Antonio Núñez. El presidente del club habría condicionado los sueldos de los jugadores por la suma de puntos.

Freddy Martín, en una rueda de prensa, antes de finalizar el torneo, dejó en claro: “No sé cuál sea la situación allá (Tijuana), aquí nosotros estamos porque queremos estar. A veces nos pagan y a veces no nos pagan, depende de los resultados, varía mucho eso”.

Es evidente que el jugador se refirió a que su sueldo estaba condicionado, donde dependía de los resultados.

 

En 2016, un caso más

En ese año, tras un adeudo de dos meses con el plantel, durante el Clausura 2016, los jugadores habían amenazado con no jugar en la fecha 17 ante el León en la Primera División.

Al final se jugó este partido, pero esto debido a que intervino la Comisión del Jugador para apoyar a los futbolistas y que el club cubriera los sueldos que les debían.

 

Como protesta, en 2006 entrenan sin ropa oficial

Luego de tener algunos adeudos con el plantel, los jugadores optaron por entrenar sin ropa oficial del club.

En aquel entonces, la directiva era encabezada por Juan Antonio García.

 

Artículo publicado el 16 de febrero de 2020 en la edición 890 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.