Relega Gattuso al ‘Chucky’ en el Napoli

chuky lozano

Vaya el mal momento que vive el delantero mexicano Chucky Lozano con el Napoli italiano.

El azteca, quien ha sido el fichaje más caro de la historia del club italiano superando los 40 millones de euros, ha quedado relegado a un papel que no corresponde al de un futbolista de su calidad.

Después de la salida de Carlo Ancelotti, el Chucky, con la llegada al banco de Gennaro Gattuso, las cosas han cambiado radicalmente.

El primer año de Lozano en Italia está siendo complicado. Sus méritos en el PSV y con la selección mexicana le abrieron las puertas de un grande de Europa como es el club partenopeo.

Desde el inicio respondió y poco a poco se fue adaptando, pero sin embargo, con la llegada de Gattuso las cosas han sido diferentes.

“Es una situación inesperada para Hirving, sigue confiando en que pronto se dé la oportunidad que espera”, declaran desde su entorno.

Para Chucky es una situación totalmente nueva, puesto que siempre ha sido protagonista en todos sus equipos.

Creo que Lozano, por la calidad que ha mostrado, por lo menos merece más oportunidad, pero como todos sabemos, el futbol es un negocio redondo, donde hasta los técnicos llevan su tajada.

Lo que sí está claro es que el Chucky ya tiene que estar pensando en su futuro inmediato, porque estoy seguro que encajaría muy bien en varios equipos en Europa.

Por lo tanto, tendrá que esperar el momento que Gattuso le de una nueva oportunidad.

 

EL POLÉMICO VAR: Ante varios meses de espera, finalmente el Video Assistant Referee (VAR) llegaría a la Liga MX para para convertirse en el brazo tecnológico que impartiría justicia en el futbol mexicano.

Hoy, 16 meses después, el balance es otro. Desde luego que muchas veces ha sido determinante para revertir decisiones en el campo, pero también se ha convertido en un tema controversial en pasillos, conferencias de prensa y charlas de café.

La pregunta en muchas ocasiones es: ¿Quién opera el VAR? El reglamento de la FMFl está adherido al manual de FIFA, que en su apartado 9.2, resalta: “Los Video Assistant Referee deben tener experiencia de arbitraje al más alto nivel en la competencia en cuestión y sólo pueden ser:”

-Árbitros de alto nivel.

-Árbitros de alto nivel recientemente retirados.

-Ex árbitros de alto nivel que aún participan activamente en el arbitraje.

Pero la realidad es otra, la Liga MX no cumple estos requisitos cuando asigna a sus árbitros al VAR. Muchos de ellos nunca pisaron canchas de Primera División o sus capacidades los llevaron a ser sólo árbitros asistentes.

Por ello, el VAR ha provocado decisiones polémicas y hasta ha habido árbitros sancionados.

Por lo tanto, las cosas tienen que cambiar y la decisión la tienen los dueños de equipos.

Artículo publicado el 09 de febrero de 2020 en la edición 889 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.