¿Rayados y Toluca en Superliga Argentina?

clubes

Cuatro equipos de la Primera División Mexicana podrían estar en Argentina o Chile por la cantidad de futbolistas que tienen de esos países.

 

 

¿Te imaginas ver a un equipo de la Liga MX en la Superliga Argentina?

De acuerdo a Mediotiempo, ello sería posible si por la nacionalidad de los jugadores se diera acceso a los torneos de otros países, con lo que cuatro equipos del futbol mexicano podrían participar en la liga de Argentina o Chile.

Considerando de cinco jugadores en adelante, Monterrey, Toluca, San Luis y Morelia son los clubes que concentran mayor número de futbolistas de una misma nacionalidad extranjera, lo cual les daría un hipotético acceso a otros certámenes.

El campeón al que le sobran argentinos Rayados tiene en su nómina a siete argentinos: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, José María Basanta (naturalizado mexicano), Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Toluca tiene a seis argentinos: Omar Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Emmanuel Gigliotti y Pedro Alexis Canelo.

San Luis tiene a cinco argentinos: Axel Werner, Matías Catalán, Joaquín Laso, Germán Berterame y Nicolás Ibáñez.

En el caso de Monarcas Morelia, para el Clausura 2020 se armó hasta los dientes de chilenos porque llegaron Gonzalo Jara, Jorge Valdivia y Martín Rodríguez, quienes se unieron a sus compatriotas Sebastián Vegas y Rodrigo Millar (naturalizado mexicano).

El rasero se ampliaría si tomamos en cuenta desde cuatro jugadores y ahí cabrían Pumas y Atlas, que tienen actualmente a cuatro argentinos en sus planteles, mientras que León cuenta con cuatro colombianos.

En Universidad, los argentinos que juegan son Nicolás Freire, Ignacio Malcorra (naturalizado mexicano), Favio Álvarez y Juan Pablo Dinenno.

En Atlas están Hugo Nervo, Germán Conti, Luciano Acosta y Marcelo Correa, mientras que los colombianos de León son William Tesillo, Stiven Barreiro, Yairo Moreno y Jown Cardona.

Artículo publicado el 09 de febrero de 2020 en la edición 889 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.