viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

‘Chicharito’: a conquistar Hollywood

JAVIER HERNÁNDEZ

Javier Hernández llega a la MLS, para jugar con Los Ángeles Galaxy; El Chicharito Hernández usará el número que usualmente utiliza en su camiseta, el 14; las Chivas ‘nutren’ de goles a la Liga de Estados Unidos; el tapatío se convertirá en el decimocuarto mexicano en jugar en la MLS

 

Después de 10 años en el Viejo Continente y más de 150 goles anotados, el mexicano Javier Hernández, ahora busca conquistar Hollywood.

El Chicharito, después de su paso fugaz en España con el Sevilla, firmó contrato con Los Angeles Galaxy por 6 millones de dólares anuales.

Hernández usará el número que usualmente utiliza en su camiseta, el 14, luego de que su ahora compañero, Joe Corona, se lo concediera en su llegada.

Apenas se dio a conocer el fichaje oficial del tapatío al Galaxy, el club sacó a la venta su camiseta en la tienda en línea oficial, teniendo un costo que va desde los 114 a los 149 dólares, unos 2 mil 791 pesos.

El debut del mexicano sería en el segundo encuentro de pretemporada que tendrá el club, el día 4 de febrero ante el Vancouver Whitecaps.

Sin duda alguna que el fichaje del mexicano será todo un éxito en ventas, ya que Hernández ha sido, desde sus grandes actuaciones en 2009 con las Chivas de Guadalajara, uno de los futbolistas más populares de su país y de toda Latinoamérica.

Desde Hugo Sánchez, México no tenía un delantero en un club de alto prestigio en Europa como lo fue el Manchester United. Con la selección mexicana, Hernández ha anotado 51 goles, un récord que ni Hugol pudo batir.

 

Las Chivas ‘nutren’ de goles a la MLS

Ahora que el Chicharito llegó como refuerzo al Galaxy de Los Ángeles, la MLS tiene a tres delanteros mexicanos listos para nutrir de goles la temporada 2020.

De acuerdo a MarcaClaro, curiosamente dos de ellos son canteranos de las Chivas (Carlos Vela y Javier Hernández), y el otro es el último campeón de goleo del Guadalajara: Alan Pulido.

Hernández dejó atrás 10 años de carrera profesional en Europa para aterrizar en la MLS. El exdelantero del Sevilla salió de las fuerzas básicas del Guadalajara, equipo con el que marcó 29 goles en Primera División.

JAVIER HERNÁNDEZ. El Chicharito con un nuevo reto en la MLS.

 

Pulido llegó al Sporting Knasas City para la temporada 2020, y aunque no salió de las inferiores de las Chivas, sí llega a la MLS como campeón de goleo proveniente del Guadalajara.

En el Apertura 2019, Pulido terminó en la cima de los artilleros con 12 goles, empatado junto al argentino Mauro Quiroga, del Necaxa.

Vela suma 53 goles con el LAFC desde que llegó a la MLS hace dos años. El ídolo del equipo angelino llegó proveniente de la Real Sociedad, su último equipo en Europa, donde permaneció más de 10 años. Vela se formó en las inferiores del Rebaño Sagrado antes de dar el salto a Europa.

Sumando los goles de los tres con clubes y selección nacional superan los 400, una cifra que seduce sin duda alguna a los fanáticos de la MLS previo a la nueva temporada.

 

Un mexicano más en la MLS

La llegada de Javier Hernández a la MLS como jugador del LA Galaxy incrementa una larga lista de jugadores mexicanos en la liga profesional de los Estados Unidos.

En total, 23 jugadores destacados para el fútbol mexicano han pisado territorio norteamericano para militar dentro de algún equipo del país vecino.

Por situaciones distintas, como Carlos Salcedo, que debutó profesionalmente en el Real Salt Lake, o figuras históricas como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Rafa Márquez o Luis Hernández, que probaron suerte un tiempo corto.

Con el reciente fichaje de Hernández con el conjunto galáctico, Chicharito se convertirá en el decimocuarto mexicano en jugar en la MLS.

 

 

Desglose de los 6 mdd que ganará Chicharito

Recibirá 500 mil dólares al mes (9 millones, 400 mil pesos), 16 mil 600 dólares diarios (320 mil pesos), 694 dólares por hora (casi 14 mil pesos) u 11.5 dólares por minuto (215 pesos).

 

Artículo publicado el 26 de enero de 2019 en la edición 887 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.