Gobierno de Sinaloa cubrirá gastos del INSABI mientras definen reglas de operación

INSABI

El Gobierno de Sinaloa cubrirá los gastos de medicamentos y material de curación del INSABI mientras se definen las reglas de operación, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Señaló que en una reunión con el titular de INSABI, Juan Ferrer, se analizaron algunos puntos en relación a lo que implica la atención médica gratuita, dirigido a la población usuaria que no tiene derechohabiencia a seguridad social.

La ley marca que únicamente con la constancia o credencial de elector es suficiente para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Salud de los Servicios de Salud, misma que se cumplirá a cabalidad, indicó.

Mencionó que bajo el cumplimiento general de la ley de salud, que señala el concepto de gratuidad a todo ser humano que se encuentre en territorio nacional. Será cubierto también de manera progresiva algunas patologías que de momento no contemplaba el seguro popular una vez que ingresen al consejo de salubridad.

El día de hoy, debido a algunas situaciones que surgieron en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se tomaron las medidas necesarias para cubrir los abastos de medicamentos y material de curación por parte del Gobierno del Estado, esto en lo que llega lo referente a la compra consolidada del IMSS a nivel nacional o/y salen las reglas de operación de INSABI.
Solicitó de nuevo a la población usuaria que encuentre cualquier problema en su atención se acerquen a los directivos para ver la manera del como sí resolver la problemática especifica de cada caso.

Manifestó que se sigue a la espera de las reglas de operación del funcionamiento de INSABI, pero la atención a la salud de los sinaloenses no se detendrá en ninguna unidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.