febrero 19, 2020 12:31 am

Gobierno de Sinaloa cubrirá gastos del INSABI mientras definen reglas de operación

INSABI

El Gobierno de Sinaloa cubrirá los gastos de medicamentos y material de curación del INSABI mientras se definen las reglas de operación, informó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Señaló que en una reunión con el titular de INSABI, Juan Ferrer, se analizaron algunos puntos en relación a lo que implica la atención médica gratuita, dirigido a la población usuaria que no tiene derechohabiencia a seguridad social.

La ley marca que únicamente con la constancia o credencial de elector es suficiente para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Salud de los Servicios de Salud, misma que se cumplirá a cabalidad, indicó.

Mencionó que bajo el cumplimiento general de la ley de salud, que señala el concepto de gratuidad a todo ser humano que se encuentre en territorio nacional. Será cubierto también de manera progresiva algunas patologías que de momento no contemplaba el seguro popular una vez que ingresen al consejo de salubridad.

El día de hoy, debido a algunas situaciones que surgieron en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se tomaron las medidas necesarias para cubrir los abastos de medicamentos y material de curación por parte del Gobierno del Estado, esto en lo que llega lo referente a la compra consolidada del IMSS a nivel nacional o/y salen las reglas de operación de INSABI.
Solicitó de nuevo a la población usuaria que encuentre cualquier problema en su atención se acerquen a los directivos para ver la manera del como sí resolver la problemática especifica de cada caso.

Manifestó que se sigue a la espera de las reglas de operación del funcionamiento de INSABI, pero la atención a la salud de los sinaloenses no se detendrá en ninguna unidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral