Anuncian Festival del Libro ‘Leer, para la Paz’, Yeidckol Polevnsky presentará libro de AMLO

IMG-20200103-WA0004

Con el anuncio de que el 8 de enero la presidenta de  nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz  presentará el libro más reciente del Presidente Andrés Manuel López Obrador ‘Hacia una Economía Moral’, está mañana se dio a conocer el Festival del Libro de Mazatlán 2020.

‘Leer, para La Paz’ es el lema del festival que el alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres y José Ángel Quevedo, encargado del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentaron los detalles de lo que sea la edición del Festival del Libro de Mazatlán 2020.

“Este evento literario tendrá como sede la Plazuela Machado en el corazón del centro histórico de Mazatlán del 08 al 12 de enero”, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

José Ángel Tostado dio a conocer los pormenores de las actividades que se tendrán en esta edición donde las principales son las presentaciones de libros de autores nacionales e internacionales, además se realizarán eventos en sedes alternas en colonias de la ciudad.

Benitez Torres, resaltó que tiene confianza en que este Festival del Libro sea un éxito.

“Mi compromiso fue hacer un Festival del Libro mejor inclusive de lo que se había hecho antes aquí en Mazatlán (…) para nosotros esta actividad es inédita, es la primera vez que la organizamos tenemos mucha confianza en tener un excelente evento”, aseguró el Munícipe.

Agregó que el día miércoles 08 de enero la empresaria, política mexicana y actual Presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz será quien presente el libro más reciente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “Hacia una Economía Moral”.

“Una de las cosas que me gustaron mucho es una Callejoneada literaria, la idea es recordar a todos personajes que han vivido en Mazatlán que son parte de nuestra historia literaria”, mencionó Benitez Torres.

Informó que se decidió crear un corredor literario en Mazatlán que iniciará con este festival para continuar con el evento de entrega del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura, esto en el marco de la coronación de la Reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán y otra serie de eventos que vendrán a resaltar la literatura y con ello fomentar la lectura entre los mazatlecos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.