abril 3, 2020 3:27 pm

Afinan Comisión de Hacienda y gobierno estatal dictamen del presupuesto 2020

presupuesto 2020 carricarte

El próximo lunes los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa discutirán en sesión extraordinaria la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

A diferencia del año pasado, los diputados han sostenido diversos encuentros previos con funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que en las reuniones previas han estado concentrados en atender la demandas  salariares de diversos sectores, como las solicitadas por los trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, el personal administrativo y de salud de los centros penitenciarios, entre otros.

“Seguimos trabajando para lograr un Presupuesto equilibrado que se aplique con igualdad y redistribución justa”, difundió en redes sociales la legisladora de Morena.

La propuesta del ejecutivo estatal prevé  un presupuesto de 54 mil 600 millones de pesos, sobre el cual el Grupo Parlamentario de Morena ha pugnado por que tenga un enfoque social para atender demandas sociales como la atención a programa de vivienda a desplazados, pescadores, pago de maestros, entre otros.

El año anterior, la discusión del Presupuesto llevó a los diputados a desencuentros  que provocó que  sesionarán la noche del 31 de diciembre, y una fricción con el gobierno estatal por la reorientación de diversas partidas, que concluyó en renegociación días más tarde.

Durante el fin de semana los diputados locales han sostenido reuniones con el tesorero estatal con los diputados para llegar acuerdos para presentar el dictamen que será discutido el lunes 23 de diciembre.

En las últimas reuniones con la Comisión de Hacienda, han estado presentes por parte del gobierno estatal, el coordinador de asesores del gobernador, Guadalupe Robles; el subsecretario de Gobierno, Joel Boucieguez Lizárraga; y el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral