Gobierno de México agradece al sultán de Johor perdonar la vida de sinaloenses

sultan

El Gobierno de México expresó su agradecimiento y gratitud al Sultán de Johor por conmutar la penal de muerto a los hermanos González Villarreal.

En un comunicado el sultán señaló que el gobierno de México, bajo el liderazgo de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó su agradecimiento por aligerar las penas por narcotráfico.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubon, firmó la carta de agradecimiento, que fue presentada al sultán Ibrahim por el embajador mexicano en Malasia, Carlos Félix Corona,

Se informó que el sultán Ibrahim había conmutado las penas de muerte después de años de cabildeo por parte de diplomáticos mexicanos.

Los hermanos, Simon, Luis Alfonso y José Regino González Villarreal,  originarios de Culiacán fueron arrestados en una redada en un laboratorio de metanfetamina en Johor en marzo de 2008.

Un tribunal de Malasia los condenó a muerte en la horca en mayo de 2012.

La condena fue confirmada en apelación el año siguiente.

México, que no utiliza la pena capital, no aceptó ni rechazó el veredicto de culpabilidad del tribunal, pero presionó para que se conmutara la sentencia de muerte.

En mayo pasado el sultán les concedió el perdón y fueron enviados a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.