Así respondió AMLO ante evangelización de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

AMLO-5-12-2019-1

Luego que Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), diera a conocer que la organización ofrece una hora diaria de evangelización a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenía conocimiento de ello, pero que respeta la libertad de credos.

-¿Está dentro del programa este tipo de acercamiento con cargo al erario con las organizaciones religiosas o algo por el estilo?, ¿esto es parte del programa?, ¿está de acuerdo?, cuestionó un reportero al Presidente durante la conferencia mañanera de este jueves.

“No, no, hay libertades. Y nosotros respetamos al Estado laico, que significa al mismo tiempo garantizar las libertades religiosas y las libertades en general. Somos respetuosos de creyentes y de no creyentes, y adelante”, respondió López Obrador. “Y lo interesante de todo esto es que haya respeto por todas las doctrinas y también respeto por los libres pensadores, agnósticos, ateos, que nos respetemos todos”

– ¿Usted estaba enterado de esta hora diaria?, insistió el periodista.

-“No, no, pero somos libres, somos libres y pues cada quien tiene garantizado su derecho a creer o no creer, y yo como ‘el Nigromante’ Ignacio Ramírez que decía siendo liberal, porque lo era, yo me hinco donde se hinca el pueblo y yo respeto la religión del pueblo. Eso es lo que puedo decir”, insistió AMLO.

Ayer Arturo Farela dio a conocer en una entrevista a Reforma que la evangelización a becarios se realiza conforme al plan del presidente Andrés Manuel López para que los jóvenes “tengan valores”,  y que al arles una hora de evangelio no es para impartir religión, sino enseñanzas espirituales, ya que a los jóvenes se les muestran los versículos de la Biblia en donde se establecen los valores.

Explicó que la asociación que representa no ofrece capacitación laboral directa a los jóvenes, sino ellos hacen los enlaces con empresas o dueños de negocios para que los beneficiarios del programa acudan.

“Nosotros de buen modo, hemos conseguido una empresa donde se les enseña algún oficio, en una oficina o una carpintería o taller de hojalatería, pintura, etcétera, en donde nos comprometemos a enseñarles a los jóvenes durante un año, y el Gobierno federal durante un año va a estar dando ese salario”, mencionó.

Luego de sus declaraciones la Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió un comunicado en el que rechazó que en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se permitan contenidos religiosos o que alguna organización religiosa esté dentro del padrón de tutores.

A continuación el contenido del comunicado:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social hace las siguientes precisiones respecto a las declaraciones emitidas por Arturo Farela, Cofraternice:

1.- No tenemos identificada a ninguna organización religiosa dentro del padrón de tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

2.- No se identifican planes de capacitación que tengan contenido religioso o de adoctrinamiento.

3.- Son los jóvenes quienes libremente eligen en qué centro de trabajo capacitarse y el plan de capacitación a realizar.

4.- Se trata de un programa universal, público y laico donde se respetan todas las creencias y religiones.

5.- De acuerdo con los Lineamientos, la capacitación en el Centro de Trabajo deberá estar orientada a fomentar la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia para incrementar las posibilidades de colocación de los jóvenes en un puesto de trabajo.

6.- El Centro de Trabajo que incumpla cualquiera de las obligaciones señaladas en los Lineamientos será suspendido y no podrá continuar registrando ofertas de capacitación hasta la conclusión de las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.