Inician diputados mesa de análisis sobre presupuesto 2020 junto con gobierno estatal

congreso

Una comisión plural de diputados del Congreso del Estado y la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, iniciaron ayer lunes la instalación de una mesa de análisis del Presupuesto 2020.

Por parte del Poder Legislativo, participan los integrantes de la Comisión de Hacienda, en tanto que por el gobierno estatal, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, explicó que la mesa de análisis permitirá a los diputados un primer acercamiento sobre el contenido del Presupuesto que el Ejecutivo Estatal deberá presentar ante el Poder Legislativo el próximo sábado, además que los legisladores podrán plantear sus observaciones.

La legisladora comentó que al Poder Legislativo han sido presentadas diversas solicitudes de agrupaciones, organismos y universidades, para ser consideradas dentro del Presupuesto de 2020.

La también coordinadora de Morena sostuvo que la bancada continua firme en la posición de no apoyar el incremento de impuestos y que lo que se priorice sea una política de austeridad que genere ahorros.

Aclaró que la austeridad no equivale a poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones, sino que se trabaje con mayor planeación para generar un mejor uso de los recursos públicos, que deriven a su vez en mejor atención a los grupos sociales.

Entre los grupos que se han acercado al Congreso para buscar ser considerados en el presupuesto del siguiente año están trabajadores de diversas instituciones, los desplazados, o instituciones educativas como al Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, así como la Universidad Politécnica, comentó.

La legisladora confió en que exista un entendimiento con el Ejecutivo para que el Poder Legislativo pueda hacer señalamientos de sectores que no están siendo atendidos dentro del presupuesto del próximo año.

Enfatizó que el Presupuesto 2020 tenga una atención social que sirva a la gente, que no solamente sea un presupuesto para la burocracia y las instituciones, sin que ello implique la paralización de éstas.

Mencionó que la Junta de Coordinación Política elaboró un calendario de trabajo en torno al informe, por lo que se espera que el 23 de diciembre sea discutido en el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.