diciembre 13, 2019 12:24 am

Quirino admite pendientes en seguridad, pero es de los mejores gobernadores: PRI

IMG-20191120-WA0017

Aunque la obra material y social ha colocado al gobernador Quirino Ordaz Coppel en los primeros lugares a nivel nacional, su tercer informe de gobierno no tuvo un tono festivo, sino que reconoció también las asignaturas pendientes en seguridad y vivienda, declaró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, anticipó que el gran legado del gobernador será la red hospitalaria, por la construcción de los nuevos hospitales generales en Mazatlán, Culiacán, Pediátrico, Centro de Salud, además de los centros de atención de Autismo, así como el de Ciegos y Débiles Visuales.

Destacó entre los logros importantes de la administración estatal de Ordaz Coppel los avances en materia económica, al registrar un incremento del 2.8 por ciento en 2019, situación que ubica a Sinaloa en el tercer lugar en la materia a nivel nacional y en el quinto en la generación de empleo.

Indicó que la promoción realizada permitió una inversión extranjera de mil 300 millones de dólares durante la actual administración estatal, una cifra superior a la registrada en los últimos cuatro sexenios.

Sobre la propuesta de Morena de cambiar el formato del informe de gobierno, recordó que el anterior no daba resultados y fue modificado, pero sostuvo que como grupo parlamentario no están cerrados a revisar el planteamiento.

Sobre los señalamientos de Morena y la organización Iniciativa Sinaloa de la falta de transparencia en la obra pública por no estar en un plan anual, aseguró que la mayoría de obra pública del gobierno estatal se ha concursado bajo licitación pública y que es muy baja la cantidad que se realiza bajo el esquema de adjudicación directa a través de PRECASIN.

Calificó como afortunado que se haya creado PRECASIN para que el gobierno estatal pueda dar atención oportuna a la población sin las demoras que implican los procesos de organización de una licitación publica.

Mencionó que a nivel nacional no se ha realizado ningún cambio para que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice en un formato diferente su informe de gobierno ante la Cámara de Diputados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral