Quirino admite pendientes en seguridad, pero es de los mejores gobernadores: PRI

IMG-20191120-WA0017

Aunque la obra material y social ha colocado al gobernador Quirino Ordaz Coppel en los primeros lugares a nivel nacional, su tercer informe de gobierno no tuvo un tono festivo, sino que reconoció también las asignaturas pendientes en seguridad y vivienda, declaró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, anticipó que el gran legado del gobernador será la red hospitalaria, por la construcción de los nuevos hospitales generales en Mazatlán, Culiacán, Pediátrico, Centro de Salud, además de los centros de atención de Autismo, así como el de Ciegos y Débiles Visuales.

Destacó entre los logros importantes de la administración estatal de Ordaz Coppel los avances en materia económica, al registrar un incremento del 2.8 por ciento en 2019, situación que ubica a Sinaloa en el tercer lugar en la materia a nivel nacional y en el quinto en la generación de empleo.

Indicó que la promoción realizada permitió una inversión extranjera de mil 300 millones de dólares durante la actual administración estatal, una cifra superior a la registrada en los últimos cuatro sexenios.

Sobre la propuesta de Morena de cambiar el formato del informe de gobierno, recordó que el anterior no daba resultados y fue modificado, pero sostuvo que como grupo parlamentario no están cerrados a revisar el planteamiento.

Sobre los señalamientos de Morena y la organización Iniciativa Sinaloa de la falta de transparencia en la obra pública por no estar en un plan anual, aseguró que la mayoría de obra pública del gobierno estatal se ha concursado bajo licitación pública y que es muy baja la cantidad que se realiza bajo el esquema de adjudicación directa a través de PRECASIN.

Calificó como afortunado que se haya creado PRECASIN para que el gobierno estatal pueda dar atención oportuna a la población sin las demoras que implican los procesos de organización de una licitación publica.

Mencionó que a nivel nacional no se ha realizado ningún cambio para que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice en un formato diferente su informe de gobierno ante la Cámara de Diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.