viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Localizan nueve bolsas con restos humanos en Nuevo León

Screenshot_2019-11-20-22-58-18-456_com.facebook.katana

Nueve bolsas negras con restos humanos dentro de una camioneta, fueron localizadas la madrugada de este miércoles afuera de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

“Se encontró un vehículo en condiciones de abandono a un costado del Campo de la Séptima Zona Militar, se aseguraron nueve bolsas plásticas que contenían restos de cadáveres y de forma preliminar podemos compartir que se trata de dos masculinos“, detalló el vicefiscal, Luis Enrique Orozco.

El hallazgo fue en el interior de una camioneta de color blanco, de la marca Volkswagen, que fue estacionada sobre la carretera a Laredo, donde también fue encontrado junto a las víctimas un mensaje amenazante contra un mando de la Fiscalía General de Nuevo León, pero no brindó más información al respecto, informó Aristegui Noticias.

Extraoficialmente, se dijo que las amenazas serían para “pedir” al funcionario en cuestión que evite que sus subordinados se dediquen al crimen organizado.

La autoría de los cuerpos mutilados y abandonados en la vía pública correspondería a sólo un grupo criminal, aseveró el vicefiscal, luego de dos días consecutivos de encontrar a personas mutiladas. En total se han registrado este año 21 casos de este tipo.

En lo que va de la semana se trata del tercer hallazgo de cuerpos embolsados en Nuevo León, ya que este martes  fueron descubiertos tres cuerpos en siete bolsas negras en la avenida Paso del Águila y otra más con otro cuerpo al exterior de la parroquia Santa María Goretti, en la ciudad de Monterrey.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que el incremento de la violencia en la entidad se debe al surgimiento de tres nuevos grupos delictivos independientes de los cárteles comunes, de los cuales no proporcionó el nombre.

“Hay grupos que no pertenecen a un cártel, pero están formándose, se están creando nuevos grupos delictivos”, dijo.

“Son tres” y agregó, “yo no les voy a dar publicidad y no les voy a decir los nombres”.

El fin de semana pasado los nuevoleoneses fueron testigos de diversos hechos violentos en los que hubo al menos 15 asesinatos.

Al respecto, Fasci Zuazua comentó que los hechos tienen relación con el alcohol y la venta de droga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.