agosto 12, 2020 3:34 PM

Quieren diputados eliminar privilegios de funcionarios que no pagan casetas en carreteras

caseta peaje

La Comisión de Hacienda Pública y Administración aprobó un dictamen que elimina el privilegio fiscal de no pagar cuotas en autopistas estatales que tienen el presidente de México, senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales.

En reunión de trabajo de la comisión se acordó derogar el segundo párrafo del artículo 67 de la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa, que contempla ese privilegio fiscal.

La reforma mantiene el privilegio fiscal para los vehículos militares, policiales y de auxilio turístico, así como ambulancias y bomberos, siempre que por sus características o emblemas se identifiquen como tales.

La propuesta fue planteada por los diputados del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, Ana Cecilia Moreno Romero, Guadalupe Iribe Gascón, Faustino Hernández Álvarez, Gloria Himelda Félix Niebla, Mónica López Hernández, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Jesús Armando Ramírez Guzmán.

En la exposición de motivos, los promoventes advirtieron que las leyes no deben ser motivo para generar excepciones que sólo fracturan a la sociedad y producen encono e irritación de unos grupos contra otros.

Señalaron que en diversas normas jurídicas se mantiene vigente un trato de excepción a determinados grupos, sin que exista un justificante suficientemente válido.

Por su parte, la Comisión de Hacienda Pública y Administración coincide en que “los privilegios a grupos con gran capacidad contributiva en la práctica se traducen en un trato desigual, sin justificación”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos