Efraín Meléndrez abre la expo: ‘Camino, contrapunto a la violencia’

expo melendrez (5)

En la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, sede del Instituto Sinaloense de Cultura, está abierta la exposición visual “Camino, contrapunto a la violencia”, del pintor sinaloense Efraín Meléndrez, en la cual muestra una serie de pinturas al óleo y de arte objeto con representaciones alusivas a la naturaleza y al mundo yoreme, ricas en colorido.

La exposición fue inaugurada brevemente por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación del ISIC, con la presencia del artista, y se enmarca entre las actividades previas al Encuentro Yoreme 2019.

Al inaugurarla, Mojica Díaz comentó que esta es una espléndida muestra del mundo yoreme con elementos tales como la naturaleza, el venado, las máscaras, los tenábaris, los pascolas, etcétera, y nos aporta muchísimo de lo que la cultura yoreme es, y lo hace con una gran fuerza plástica.

En el acto de apertura participaron el danzante Leonardo Yáñez y, en su faceta como músico, Gabriel Uriarte, con danzas mayo yoremes que dieron un tono festivo a la exposición.

Meléndrez, quien radica de nuevo en su pueblo natal desde hace unos años, tras haber radicado muchos años en Veracruz, nos muestra obras al óleo como “Pichigüilas saliendo del agua”, “Río Zuaque”, “Hombre vuelto flor”, “Pascola con peines saca piojos”, “Canta venado”, “Bahía de Ohuira”, “Coyote malandro comiendo una gallina y los pascolas mirando”, “Las pitahayas son estrellas”, “Constelación”, “Pascolas en el fondo del mar”, “Pascolas y flores de tabachín”, entre otras.

Meléndrez nació en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Estudió la carrera de arquitectura, y de arte en el Centro de Arte Moderno de Guadalajara, Jalisco. Ha expuesto en Torre del Reloj, Polanco, DF; en 1991 expuso en Arte Acá, en Guadalajara; así como en la Sala de Arte del Centro Cultural Genaro Estrada de ISIC y el MASIN.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.