viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sinaloa brilla por luz propia en Grandes Ligas

jose urquidy

El mochitense Roberto Osuna, cerrador de Astros, afirma que en el Estado el deporte ha dado muchas satisfacciones; el mazatleco José Luis Hernández Urquidy, compañero con Houston, habla de su debut y su experiencia como abridor en la Serie Mundial, donde ganó el cuarto juego; AMLO recibe a Urquidy en presidencia; México avanza a la segunda ronda del Premier 12

 

El deporte sinaloense ha dado muchas satisfacciones tanto a nivel nacional como internacional, y eso lo ratifica el cerrador de los Astros de Houston, el mochitense Roberto Osuna.

“Históricamente Sinaloa se ha caracterizado por ser un estado que brilla con luz propia en materia deportiva. Han surgido grandes boxeadores, futbolistas y en este caso, beisbolistas que persiguen sus sueños poniendo a Sinaloa en lo alto en cualquier competencia”, dijo Osuna, quien junto a su compañero de equipo, el mazatleco José Luis Hernández Urquidy, fueron recibidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz.

ROBERTO OSUNA. Logró el título de rescates en la Liga Americana.

Además agregó que prueba de ello es que este año en el beisbol de Grandes Ligas participaron cinco sinaloenses, tal es el caso de los culiacanenses Óliver Pérez y Julio César Urías, además del ahomense Andrés Muñoz, quienes con su talento se mantienen en la élite del deporte mundial.

“Sabemos que en Sinaloa se viven situaciones complicadas, pero creo que el deporte ha sacado adelante al estado, donde además hay mucho talento, y hay que aprovecharlo”, comentó.

Sobre su participación en la Serie Mundial, donde Astros perdió en siete juegos ante los Nacionales, comentó que fue una bonita experiencia, y ahora sólo queda seguir adelante, porque la vida da revanchas, y es ahí donde hay que aprovecharlas.

 

Un gran año: Urquidy

Para el mazatleco José Urquidy sin duda alguna fue un gran año y que jamás olvidará, y por tres simples razones:

La primera, hizo su debut en Grandes Ligas con los Astros de Houston.

Segunda, fue llamado al roster final para los playoffs, donde llegaron hasta la Serie Mundial.

Y la tercera, Urquidy abrió el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Nacionales, con cinco entradas completas, con dos hits sin carrera y ponchó a cuatro bateadores.

Con ello, convirtiéndose en el segundo mexicano en ganar un encuentro de Serie Mundial como abridor, después de que el legendario Fernando Valenzuela lo hiciera en 1981 con los Dodgers.

“Sin duda fue una experiencia bonita, inolvidable, que jamás se olvidará, y desde luego agradecer a los Astros por darme esa oportunidad”, dijo el porteño.

 

AMLO recibe a Urquidy

El lanzador mexicano José Urquidy fue recibido en la Ciudad de México por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, con quien convivió con algunos momentos en su oficina.

Andrés Manuel, quien de manera regular recibe a los deportistas más destacados del país por sus logros, elogió a Urquidy por su hazaña en Serie Mundial, lanzado el juego cuatro con cinco innings en blanco y llevándose la victoria por los Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington.

Además, el presidente le mostró su colección de artículos de beisbol que van desde una pelota autografiada por Pete Rose, de quien se dice admirador, hasta jerseys de diversos jugadores.

GOBERNADOR. Quirino Ordaz y su esposa recibieron a Roberto Osuna y José Urquidy.

México avanza invicto la primera ronda

México tiene paso contundente en la primera etapa del Premier 12, superaron 10-2 a Holanda en la tercera jornada para avanzar a la súper ronda de manera invicta.

La Selección Mexicana de Beisbol aprovechó la defensiva europea que realizó cuatro errores para qué los locales lograron profundizar su ofensiva, Efrén Navarro fue la figura con el bat, ya que bateó dos hits en cinco turnos, incluyendo un doblete y dos producidas.

Manny Barreda se llevó la victoria con un inning y dos tercios en blanco, previamente Arturo Reyes lanzó tres sin carrera. Tom Stuifbergen perdió con un inning de dos hits y dos anotaciones.

El equipo nacional viajó a Japón para encarar a partir del 11 de noviembre la súper ronda del Premier 12.

 

Puig podría jugar en la LMP

El talentoso pelotero cubano de las Grandes Ligas, Yasiel Puig es agente libre y puede jugar donde él quiera, sin necesidad de algún permiso especial, es por ello que no solamente lo buscan equipos de Ligas Mayores, también de la pelota invernal.

 

Artículo publicado el 10 de noviembre de 2019 en la edición 876 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.