diciembre 13, 2019 12:39 am

Pide Cecilia Covarrubias a Graciela Dominguez ‘no se aferre’ a la coordinación de Morena

Cecilia Covarrubias

“La voluntad de 14 diputados fue genuina, sin presiones, fue sin cabildeo, yo creo que eso es lo que tiene la diputada Graciela que tomar en cuenta porque ya su coordinación ya no es legítima, tristemente”, expresó la diputada Cecilia Covarrubias González.

“Ojalá no se aferre a la coordinación”, declaró en conferencia de prensa que ofreció en su cubículo que resultó insuficiente para albergar al numeroso grupo de reporteros.

“No tenemos buen sabor de boca”, expresó al referirse a los resultados de la reunión que celebró el Grupo Parlamentario de Morena el día de ayer con el objetivo de poder llegar a acuerdos en medio de la crisis que vive.

Señaló que todas las opciones para lograr la integración del Grupo Parlamentario son posibles, cuando se le preguntó sobre la versión de que Graciela Domínguez ni ella sean las coordinadoras, sino otro legislador.

“Yo tengo miedo que de repente parezca que se está aferrando uno a una coordinación, a un puesto y que se sacrifique toda la vida de un grupo parlamentario”.

Consideró que la reunión realizada ayer forma parte de un proceso para llegar a acuerdos.

Aseguró que debe quedar claro que lo único que están pidiendo es que exista inclusión y democracia para que las decisiones no sean unipersonales.

Explicó que los siete puntos que están proponiendo no deberían estarlos pidiendo por ser básicos en un grupo parlamentario, como la transparencia, la rendición de cuentas, la existencia de un reglamento, inclusión, la existencia de los perfiles directivos para el buen desempeño del Congreso del Estado.

“El césped estaba tan seco que se prendió fácil”, expresó, al referirse a la recolección de las 14 firmas iniciales del documento en el que se desconoció a Graciela Domínguez como coordinadora de la bancada de Morena, situación que constituye una evidencia de la crisis que pasa el grupo.

Mencionó que los cuatro diputados que se retrataron de firmar el documento del cambio de la coordinación parlamentaria de Morena ahora están sufriendo porque son nobles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral