FBI participará en investigación del caso LeBarón: Ebrard

marcelo ebrard

El FBI participará en las investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, aunque los agentes de esa agencia estadounidense no podrán portar armas, deberán informar sus acciones y no podrán realizar diligencias ajenas a las que procure la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha participación, como ocurre también con otras agencias de seguridad como la DEA, están contempladas en tratados de cooperación y asistencia jurídica preexistentes entre México y Estados Unidos, lo mismo que en los mecanismos de cooperación entre la FGR y el FBI, agencia esta última cuya presencia en este país está sujeta a protocolos, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard aseguró que México tomo la iniciativa de incluir a los agentes federales estadounidenses porque entre las víctimas había ciudadanos estadounidenses, de acuerdo a Apro.

“A raíz de esta tragedia, lo que hemos recibido son muestras de confianza a las autoridades en México”, expuso Ebrard sobre la posición estadounidense en torno a los hechos.

La información fue dada a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que, en su mayor parte, estuvo dedicada a temas de política exterior, principalmente por la posición de México frente a la crisis en Bolivia.

Respecto a la colaboración del FBI, Ebrard añadió que aun no se determina la cantidad de agentes que participarán en la investigación pues será algo que determine la FGR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.