noviembre 21, 2019 12:08 am

Diputados que desconocieron a Graciela Domínguez pidieron regresar fondo de gestión

IMG-20191108-WA0032

Algunos diputados disidentes de Morena que respaldan que Cecilia Covarrubias sea la coordinadora del Grupo Parlamentario habían planteado que regresaran los fondos de gestión que fueron suprimidos al inicio de la actual Legislatura, reveló Graciela Domínguez Nava.

En conferencia de prensa, la aún coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso local, fue cuestionada sobre los montos de aguinaldo para diputados y las razones de la disidencia, y expresó que el tema no fue abordado en las reuniones del grupo parlamentario ni fue una petición explicita sobre los días o montos de la prestación.

Mencionó que trascendió que algunos diputados fueron invitados a firmar el documento al parecer con el argumento de solicitar ciertos días de aguinaldo.

Domínguez Nava aseguró que ha habido diputados, entre quienes firmaron la petición de cambio de coordinadora, que han pedido que regresen las bolsas de gestión que se tenían.

Expresó que a los diputados firmantes del documento se les dieron varias versiones, por lo que reiteró que los cambios deben darse con base en información clara en una reunión en la que todos puedan participar, para que puedan tomarse decisiones por mayoría o por consenso.

La legisladora de Morena expresó que todavía no existe claridad sobre las razones de buscar el cambio de la coordinación de la bancada, o bien si solamente fue una aspiración de alguien por tener el cargo.

A pregunta específica sobre la posibilidad de hacerse a un lado de la coordinación de Morena, expresó que pensó en la renuncia, pero un grupo mayoritario de compañeros diputados le pidió que no lo hiciera porque ella se debe a un proyecto.

Cuestionó que la forma en que se pretenden hacer los cambios en la coordinación de Morena atenta incluso contra la propia inestabilidad del Congreso del Estado.

Acompañada por seis diputados, entre ellos, Francisca Abeyó, quien se retractó de firmar la destitución de Graciela Domínguez Nava hizo votos porque prevalezca el diálogo y sean responsables de la conducción del Congreso del Estado, más allá de las diferencias que son notorias.

Cuestionó que se pretendió hacer cambios al interior de la bancada de Morena al margen de los caminos institucionales.

La diputada aseguró que tiene el nombramiento hasta que no se decida lo contrario  por mayoría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas salen a las calles en Bolivia en protesta por el golpe de estado contra Evo Morales
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral