No hay condiciones para un golpe de Estado: AMLO

AMLO-4-nov-2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que luego del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, haya condiciones para un golpe de Estado en el país.

“No existen condiciones, eso es lo que digo, no hay esas condiciones, para que no se caiga en esa tentación. Y surge esto también porque la declaración del general (Gaytán) es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto hay una actitud poco mesurada”.

Al ser cuestionado sobre la declaración del general Carlos Gaytán Ochoa quien se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la Sedena durante el régimen de Felipe Calderón, quien dijo que “la sociedad está polarizada políticamente porque la ideología dominante, que no mayoritaria”, se basa en “corrientes pretendidamente de izquierda”, y que dentro del Ejército hay inconformidad por lo ocurrido en Culiacán.

“Recuerdo algo que dice: ‘Hay una ideología dominante, que no mayoritaria’. Un lenguaje bastante, bastante conservador”, dijo López Obrador. “Y estamos enfrentando eso también con la transformación. Es que lo de Culiacán sacó a flote muchas cosas, por eso algunos se enojaron cuando dije que se había mostrado el cobre, pero permitió poner en la superficie muchas cosas.

“Imagínense, diciendo que había que atrincherarse en Culiacán y que a sangre y fuego había que hacer valer la ley, y que nos faltaron pantalones; y eso entendido o interpretado como una ofensa al Ejército. ¿Por qué sale todo esto? Porque hay una nueva política. Anteriormente se apostó a la aniquilación del contrario y eso no va a volver a suceder; y esa mentalidad desgraciadamente se estableció en ciertos sectores muy conservadores, autoritarios. Entonces, cambiar eso por el respeto a los derechos humanos, por cuidar la vida, lleva tiempo, es un proceso”.

Aseguró que tiene el apoyo de la mayoría de la gente, incluyendo a los soldados.

“Y lo que estoy planteando es eso: qué equivocados están los conservadores y sus halcones. No estoy hablando de los halcones de la llamada delincuencia organizada, los que están en las gasolinerías avisando quien entra y quién sale de un pueblo, estoy hablando de los que tienen esa mentalidad autoritaria”, manifestó.

“El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren, ya lo demás es lo de menos. Pero esto es. Y no hay nada que temer, como lo dije ayer, porque la gente nos está apoyando. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en bien del pueblo, no olvidarnos de dónde venimos; además, también mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará. Esa es la lección. Por lo otro, libertad completa y respeto. Y qué bueno que se está polemizando sobre estos temas, que se pueda hablar de estos temas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.