mayo 27, 2020 6:55 am

Sinaloa hace historia en la Paralimpiada Nacional 2019

uno

Gana por primera vez medalla de oro en Paralimpiada en basquetbol silla de ruedas; Paola Moncayo, directora del ISDE, contenta por los resultados; cierra ParaAtletismo primera etapa con 78 medallas

Sinaloa sigue haciendo historia en el deporte nacional.

El equipo de basquetbol silla de ruedas de la modalidad de quintetas varonil, categoría juvenil, le dio al Estado la primera medalla de oro en su historia dentro de la Paralimpiada Nacional 2019.

La quinteta venció en la final 46-37 a Guanajuato, cuyo equipo era el favorito, ya que tenía la etiqueta de tetracampeón.

“Me siento muy emocionado, muy orgulloso de estar en el equipo que estoy, de representar a Sinaloa”, declaró al finalizar el encuentro Guadalupe de Jesús Armentilla Reyes.

“Fue algo muy pesado, fuerte, nos costó trabajo despegarnos en el marcador”, reconoció el basquetbolista de 20 años.

Guadalupe de Jesús recordó que, en la Paralimpiada 2018 perdieron en la final contra Guanajuato y se quedaron con la medalla de plata.

“Conseguimos este oro enfrentándolos, nuestra fortaleza fue tenernos confianza y fe de que todo iba a salir bien, salimos de casa con la mentalidad de que el oro iba a ser nuestro y lo logramos”, resaltó el originario de Escuinapa, quien nació con mielomeningocele hidrocefalia.

La selección sinaloense estaba conformada por Alexis Sainz, Jesús Armentilla, Alexis Robles, Daniel Estrada, Sergio Salazar, Jesús Roacho, Víctor Aguilar y Emanuel Fuentes, todos ellos dirigidos por Óscar Gûero Monárrez.

Contenta directora del ISDE por los resultados

“Cada vez más contenta y más orgullosa de estos resultados que nuestros deportistas en general están dando para el estado de Sinaloa. El venir siempre y apoyar a nuestros deportistas paralímpicos nos llena el corazón, el alma”, dijo la directora del ISDE, Paola Moncayo.

“Primeramente quiero felicitar a sus papás, la mayoría de ellos los están acompañando, a sus entrenadores, son niños con bondad, inocencia y entusiastas. El estar aquí y vivir con ellos su competencia, sus resultados nos llena de emoción. Como siempre agradecida con la señora Rosy Fuentes y Ordaz, quien es una las principales impulsoras del bienestar de estos niños y jóvenes y por supuesto a nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, que siempre está al pendiente de los resultados de cada uno de nuestros deportistas”.

“Tenemos un excelente inicio de competencia concluimos una primera etapa con más de 30 medallas de oro y deseando que la segunda etapa que inicia el viernes sea exitosa para nuestros deportistas, quienes nos demuestran una vez más de que están hechos”, puntualizó Moncayo.

 

ParaAtletismo logra 78 medallas

Con un arranque prometedor, en tres días de competencia la delegación sinaloense de Para Atletismo cerró la primera etapa de esta disciplina con 34 medallas de oro, 25 de plata y 19 de bronce.

ENTRONIZACIÓN. El 13 de noviembre en el MIA.

Nueva fecha para entronización al Salón de la Fama

 

Será el 13 de noviembre cuando se lleve a cabo la entronización de nuevos inmortales al Salón de la Fama de Culiacán, así lo confirmó el director del Imdec, Carlos Lara Cebreros.

Además agregó que la elección está prevista para el 23 de este mes, donde ya hay tres finalistas, el caso de Fausto Manuel Castaños Sapién (cronista deportivo), Jesús Daniel Melchor Soto (ciclismo) y Ceferino Espinoza Ramírez (softbol), quienes serán sometidos a votación por parte del pleno del comité elector.

La ceremonia de entronización se desarrollará en el Modular Inés Arredondo a las 12:00 horas del 13 de noviembre de 2019.

Artículo publicado el 20 de octubre de 2019 en la edición 873 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral