jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Presentan inconformidad ante tribunal por elección de comisionado de CEAIP

cecilia covarrubias informes

El aspirante Ramón Bohon Sosa presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia de Administrativa para impugnar la elección del periodista José Alfredo Beltrán como comisionado de la CEAIP.

La diputada Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, informó que el argumento de la inconformidad fue porque la carta de residencia presentada por José Alfredo Beltrán no especificó los años de residencia que exigía la convocatoria y solo establecía que actualmente tenía su domicilio en la entidad.

La diputada de Morena defendió que con el resto de documentos presentados por José Alfredo Beltrán, aspirante que resultó electo comisionado por los 40 diputados, dejó evidente los años que ha tenido su residencia en el Estado.

Indicó que otro punto impugnado por Bohon Sosa, quién también participó como aspirante a comisionado de la CEAIP, fue que no se incluyó en el proceso de elección la opinión del Comité de Acompañamiento.

La legisladora manifestó que el referido comité entregó por escrito su opinión y sostuvo que todo el proceso de elección se apegó al marco legal.

Desestimó que el recurso legal interpuesto pueda prosperar, pero esperarán los tiempos legales y la notificación de la resolución del caso del Tribunal de Justicia Administrativo para proceder a la toma de protesta de José Alfredo Beltrán como nuevo comisionado de la CEAIP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.