Grave conducta del ‘Químico’ Benítez, debe irse, señalan ex funcionarios

corrido carvajal

Desde la campaña, Luis Guillermo Benítez Torres lanzó mensajes de la persona que es y cómo se conduce, pero muy pocos lograron verlo.

“Creo que el Químico debe irse antes de que termine el año, por el daño que le está haciendo a Mazatlán y a Morena; cualquier candidatura a la gubernatura de Morena tiene perdido el sur si no aplican la grúa para sacar al Químico“, sentenció Luis Antonio Aguilar Colado, ex director jurídico del Ayuntamiento y compadre del alcalde.

Raúl Carvajal, ex director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, declaró que sí había señales de la personalidad del Químico Benítez, que con el tiempo se agravaron, al igual que las prácticas autoritarias.

“Él ha estado haciendo trabajo político al amparo de la administración pública para intereses particulares y de ahí se pueden desprender actos que pueden ser tipificados como delitos electorales”, advirtió.

—¿Para la gubernatura?

—Ya está fuera, él lo sabe (…) no está a favor de Rubén Rocha, está a favor de Tatiana Clouthier porque él ya fue más que apercibido y puesto en claro que le falta calidad moral y estatura política para ese puesto. Con el desempeño tan desastroso con el que se está conduciendo, no puede ser ni remotamente considerado como un candidato a la gubernatura, me atrevo a decir que ni para la reelección municipal.

“Este señor no se ha detenido a pensar que los señalamientos temerarios, graves que hace en contra de nosotros (declaró que todos los ex funcionarios eran una ‘bola de ratas” lo hace también en contra de nuestras familias”, señaló.

—¿Van a presentar denuncias?

—Vamos a hacer todo lo que a nuestro alcance esté para desnudar las conductas torcidas de Benítez Torres.

EVA SÁNCHEZ. Del Capta.

A la conferencia asistió la exsubdirectora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Eva Sánchez; Graciela Galaz, exsubdirectora de Desarrollo Social; David Librado, exsubdirector de Seguridad Pública; Víctor Sainz, exdirector de Planeación y Desarrollo Urbano; Laura Valerio, exdirectora de Planeación en el Instituto de Cultura; Guadalupe Moreno, extitular de Transparencia del Instituto de Cultura; Gildardo Izaguirre, ex subdirector de Tenencia de la Tierra; Raúl Carvajal, ex director Vivienda y Tenencia de la Tierra; Marsol Quiñónez, exdirectora del Instituto de Cultura; Luis Antonio Aguilar Colado, exdirector de Gobernación y Asuntos Jurídicos. Vía mensaje de voz se sumaron Martha Mendívil, exdirectora de Comunicación Social y Oscar Blancarte, exdirector del Instituto de Cultura.

Piden que se permitan las auditorías que detuvo el alcalde en Jumapam y el Instituto Municipal del Deporte, que según señalaron, están bajo el control de la familia Peña Chico.

Solicitaron al Congreso del Estado su intervención, pues ya existen peticiones  de ciudadanos y exfuncionarios para que se investigue y en su momento se realice un juicio político.

EL COMPADRE. Luis Antonio Aguilar.

 

El compadre que se fue

Aguilar Colado, quien dice haber sido uno de los principales impulsores de la campaña del Químico, fue su representante ante el Consejo Electoral, donde se enfrentó a Diego Ávila, representante de Fernando Pucheta por el PRI y quien hoy se desempeña como director jurídico en la Jumapam.

Diego Ávila fue enemigo en la contienda, señaló, no quería que se ganara, luchaban en contra del candidato de Morena, y hoy está con él.

VÍCTOR SAÍNZ. Planeación y Desarrollo Urbano.

Víctor Saínz, ex director de Planeación y Desarrollo Urbano, cuestionó que el actual director de planeación no cumpla con el perfil ya que no es Director Responsable de Obra como lo marca el reglamento, ni pertenece a ningún grupo colegiado.

“Ahorita ya se han metido en problemas por la autorización de torres y por las indicaciones que el alcalde le ha pedido que haga y autorice de manera irregular”, dijo.

Son alrededor de 12 torres en zona residencial que han autorizado sin contar con uso de suelo.

Marsol Quiñonez, exdirectora del Instituto de Cultura, indicó que falta mucho por agregar a la conducta del alcalde, y que esto apenas es el inicio.

Al alcalde no se le puede permitir que se ostente como un gobierno de Morena porque no tiene ni los principios ni sus ideales, expuso.

“Una vez que toma de lleno el poder su cambio es drástico y después ha sido, de noviembre para acá, para peor”, señaló.

—¿Todos salen porque detectaron en su área malversación, intención de involucrarlos en corrupción, en toma de decisiones que no se apegan a la legalidad ni a los principios de Morena?

-Sí, todos coincidimos en lo mismo.

Artículo publicado el 13 de octubre de 2019 en la edición 872 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.