noviembre 22, 2019 9:24 am

El ‘Piojo’ Herrera y sus 40 expulsiones

piojo herrera

Vaya que su fuerte carácter sin duda alguna no le ha ayudado en su vida al actual técnico de las Águilas del América, Miguel Piojo Herrera, quien en su carrera en el futbol mexicano suma 40 expulsiones.

En este actual torneo, el Apertura 2019 suma dos expulsiones; la más reciente por llamar “puto” a Marco Antonio Ortiz Nava, silbante que llevó las acciones del Cruz Azul vs América, duelo que perdieron 5-2 las Águilas, lo que ocasionó que la Comisión Disciplinaria le diera tres castigos de suspensión.

Pero dicha expulsión ya es la número 40 en la carrera del Piojo como entrenador desde que estuvo en Atlante en el Apertura 2002 y previamente en el Invierno 2001 como Auxiliar Técnico de los Potros.

De las 40, 33 son en fase regular, 5 en Liguilla y dos en Copa MX, siendo al mando de Atlante y América donde más expulsiones acumula: 11 en cada club.

En Monterrey tuvo 8, en Tijuana 5, en Estudiantes Tecos 4 y con Veracruz una; de acuerdo a los datos estadísticos de la Liga MX.

Chango viejo no aprende maroma vieja, así que Herrera seguirá siendo el mismo. No cambiará, es polémico, es su estilo, y punto.

Lo que sí es que se tiene que atener a las consecuencias, como en esta ocasión, que fue castigado con tres juegos por insultar al árbitro.

CAIXINHA ¿REGRESA A LIGA MX?: Pedro Caixinha, técnico portugués actualmente sin equipo tras ser destituido de Cruz Azul, dio pistas sobre su futuro en una entrevista concedida al diario A Bola.

El ex entrenador de la Máquina solamente baraja dos opciones.

“Quiero seguir afuera todavía. En todo caso, trabajaré en México o en Estados Unidos. La liga de Estados Unidos me entusiasma por su organización, por su planeamiento y por su crecimiento”, aseguró.

“Han surgido contactos con respecto a estas dos posibilidades. El de MLS es un mercado que me interesa, que conozco bien, y cuyo crecimiento he seguido. En una semana o en días habrán novedades”.

En lo personal, creo que su futuro inmediato es la MLS, ya que en México no creo que tenga buena relación con algún club, ya que siempre ha sido un técnico muy polémico.

Pero eso no es todo, también ha sido irrespetuoso con los medios de comunicación y no creo que sea conveniente regresar al futbol mexicano.

Artículo publicado el 13 de octubre de 2019 en la edición 872 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Paro Nacional en Colombia contra políticas del gobierno de Iván Duque
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral