mayo 27, 2020 1:17 am

Ofrece AMLO cuatro líneas de acción para el sector salud

amlo

Andrés Manuel López Obrador, encabezó el recorrido por el hospital del IMSS Bienestar de Villa Unión donde definió cuatro líneas de acción para el sector.

La primera, dijo es que no falten medicamentos y materiales de curación; que todas las unidades médicas rurales ni centros de salud y hospitales falten.

“Y que no nos ajustemos al cuadro básico ni claves, no puede haber enfermos de primera, segunda ni tercera, todos los medicamentos que se requieran, y hay presupuesto, el año pasado el gobierno compró 90 mil millones de pesos en medicinas y material de curación, había mucha corrupción, mucha ratería por así decirlo, así con claridad, por eso no alcanzaba”, dijo.

Ya están las medicinas para niños con cáncer, sostuvo, y se va a recurrir a cualquier país para comprarlas ‘no nos vamos a dejar chantajear, ya no hay huachicol ningún tipo ya no habrá corrupción, me canso, ganso’.

“Y vamos todos a resolver los problemas de distribución de medicamentos, como llega la coca cola, las sabritas, como no va a llegar la medicina, tenemos que resolverlo para que no falten los medicamentos”, reiteró.

La segunda acción dijo, es que no falten médicos especialistas ni enfermeras, porque es otro problema porque los neoliberales rechazaron a los jóvenes que querían ingresar a la escuela de medicina con la mentira que no pasaban examen de admisión cuando en realidad no había presupuesto y la tirada era que pagaran escuelas privadas.

A los especialistas se ofrecerán tabuladores para que los que trabajen en la zona rural ganen más que los ubicados en zonas urbanas y la ciudad.

La tercer línea es la de mejorar las instalaciones de todo el sector salud, dijo, que haya mantenimiento que se concluyan las obras en proceso.

López Obrador reconoció a Ordaz Coppel por concluirlas los hospitales en proceso, para los que dijo, apoyará el equipamiento.

La cuarta acción es el compromiso de regularizar a todos los trabajadores de la salud.
“Todos los eventuales van a ser basificados, lo vamos a ir haciendo paulatinamente son más de 80 mil trabajadores eventuales, por contrato muchos desde años, por eso vamos a empezar la regularización”, indicó.
Se empezará con 6 mil basificados y poco a poco seguirán avanzando, agregó, y antes de que concluya su gestión todos quedarán con una base al sector salud.

“Este plan significa aumentar el presupuesto a 40 mil millones de pesos, y ya lo tenemos porque ya no hay corrupción, no se permite la corrupción y esto significa ahorrar mucho dinero, cuando hay corrupción no alcanza el presupuesto, no rinde. Cuando hay manejo honrado alcanza para atender necesidades de la gente, ya no hay corrupción ni lujos ni sueldos de 700 mil mensuales, se rayaban, ahora ya hay una ley y nadie gana más que lo que recibe el presidente y yo me lo bajé más de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto y de ahí para abajo, y se ampararon, pero ya no vamos a permitir los abusos”, sostuvo.

“Vamos bajar sueldo de los de arriba para aumentar a los de abajo. Justicia laboral”, agregó.
Para cada una de las líneas presentó a los médicos y un arquitecto responsable de que funcionen.

“Estoy dándole más atención a lo que considero más urgente, son muchos los problemas nacionales, (…) decidimos apoyar a la mayor parte de la gente con programas de bienestar masivos, que llegue a más gente y también atender el problema educativo y de salud e inseguridad violencia”, dijo.

El recorrido por los hospitales, dijo es para resolver problemas directamente no desde la oficina, en coordinación con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Indicó que ya son 75 hospitales en el país visitados con el propósito de constatar cómo están funcionando para echar a andar un plan que mejore la atención, la función médica sobre todo la que va a destinada a la gente sin seguridad social los que no son derechohabientes.

“La gente más pobre que merece tener una atención de calidad, medicina gratuita ese es el propósito que se garantice el derecho a la salud como está contemplado en la constitución desde hace 25 años pero es letra muerta porque en realidad está mal todo el sistema de salud pública de nuestro país”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral