noviembre 22, 2019 9:21 am

Macías y Borussia Dortmund; Víctor Guzmán pide emigrar al Viejo Continente

jose-juan-macias-borussia-dortmund

Sin duda alguna que el nivel que ha mostrado el jugador de los Esmeraldas de León, José Juan Macías ha despertado el interés de varios clubes, y no precisamente de México, sino del extranjero.

El propio Borussia Dortmund, equipo alemán que lo sigue de cerca tal y como lo revelan en su serie de Amazon Inside Borussia Dortmund.

Hay una escena donde Markus Pilawa, jefe de scouting del equipo observa al mexicano. Mientras explica su rol en el equipo, se muestra en una pantalla el partido entre Pumas y León y León vs Toluca, mismos en los que Macías anotó.

“Ningún jugador está escondido, ese es mi reto”, declaró Pilawa a la hora de explicar que todos los equipos observan a los jóvenes talento del mundo.

“Roba balones, lo disfruta y siempre termina en gol”, expresa Pilawa a Michael Zorc, quien se encarga de la contratación de jugadores.

Recientemente el jugador del León debutó al mando de Gerardo Martino con la selección mexicana, donde anotó un gol y también fue observado por gente del FC Colonia de la Bundesliga, por lo que pronto se podría dar su salto al Viejo Continente

Estoy seguro que en un momento a otro, Macías portará una nueva playera y será de un club de Europa.

Creo que es el momento para que José Juan y su club León, se sienten a platicar para tomar la decisión, porque al final del día, todos salen ganando.

 

GUZMÁN PIDE APOYO PARA EMIGRAR: El jugador de los Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán busca presionar a su club para que lo deje emigrar a Europa.

De acuerdo con TUDN, previo al comienzo del Apertura 2019, el Pocho tuvo algunos roces con la directiva hidalguense debido a que no tuvo la posibilidad de emigrar a Europa.

El alto costo y la poca oferta que existió por parte de los equipos europeos, aunado a que su nivel no fue el mejor el pasado semestre, impidieron que saliera en el mercado de verano. La fuente indica que la única vía de salida que tenía como posibilidad era Chivas de Guadalajara, sin embargo, no quiso volver.

La directiva le ofreció un trato a Guzmán y le estableció que le ayudaría a salir al futbol de Europa para el próximo verano a toda costa si lograba incrementar su nivel, una motivación que ha surtido efecto pues este semestre Guzmán ha demostrado que desea marcharse; tiene 1017 minutos jugados en 12 partidos y cinco goles en su cuenta personal.

Ojalá que Tuzos, así como lo hizo con el Chuky Lozano y Érick Gutiérrez, le dé la oportunidad a Guzmán de emigrar, ya que es un jugador que puede triunfar en Europa.

Artículo publicado el 6 de octubre de 2019 en la edición 871 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 877
17 de noviembre del 2019
GALERÍA
Paro Nacional en Colombia contra políticas del gobierno de Iván Duque
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral