Macías y Borussia Dortmund; Víctor Guzmán pide emigrar al Viejo Continente

jose-juan-macias-borussia-dortmund

Sin duda alguna que el nivel que ha mostrado el jugador de los Esmeraldas de León, José Juan Macías ha despertado el interés de varios clubes, y no precisamente de México, sino del extranjero.

El propio Borussia Dortmund, equipo alemán que lo sigue de cerca tal y como lo revelan en su serie de Amazon Inside Borussia Dortmund.

Hay una escena donde Markus Pilawa, jefe de scouting del equipo observa al mexicano. Mientras explica su rol en el equipo, se muestra en una pantalla el partido entre Pumas y León y León vs Toluca, mismos en los que Macías anotó.

“Ningún jugador está escondido, ese es mi reto”, declaró Pilawa a la hora de explicar que todos los equipos observan a los jóvenes talento del mundo.

“Roba balones, lo disfruta y siempre termina en gol”, expresa Pilawa a Michael Zorc, quien se encarga de la contratación de jugadores.

Recientemente el jugador del León debutó al mando de Gerardo Martino con la selección mexicana, donde anotó un gol y también fue observado por gente del FC Colonia de la Bundesliga, por lo que pronto se podría dar su salto al Viejo Continente

Estoy seguro que en un momento a otro, Macías portará una nueva playera y será de un club de Europa.

Creo que es el momento para que José Juan y su club León, se sienten a platicar para tomar la decisión, porque al final del día, todos salen ganando.

 

GUZMÁN PIDE APOYO PARA EMIGRAR: El jugador de los Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán busca presionar a su club para que lo deje emigrar a Europa.

De acuerdo con TUDN, previo al comienzo del Apertura 2019, el Pocho tuvo algunos roces con la directiva hidalguense debido a que no tuvo la posibilidad de emigrar a Europa.

El alto costo y la poca oferta que existió por parte de los equipos europeos, aunado a que su nivel no fue el mejor el pasado semestre, impidieron que saliera en el mercado de verano. La fuente indica que la única vía de salida que tenía como posibilidad era Chivas de Guadalajara, sin embargo, no quiso volver.

La directiva le ofreció un trato a Guzmán y le estableció que le ayudaría a salir al futbol de Europa para el próximo verano a toda costa si lograba incrementar su nivel, una motivación que ha surtido efecto pues este semestre Guzmán ha demostrado que desea marcharse; tiene 1017 minutos jugados en 12 partidos y cinco goles en su cuenta personal.

Ojalá que Tuzos, así como lo hizo con el Chuky Lozano y Érick Gutiérrez, le dé la oportunidad a Guzmán de emigrar, ya que es un jugador que puede triunfar en Europa.

Artículo publicado el 6 de octubre de 2019 en la edición 871 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.