El mexicano Marco Antonio Sánchez dirigirá en Centroamérica

marco antonio sanchez-tecnico

Aunque para muchos será poca cosa, pero para otros es una gran oportunidad de poder abrirse camino y así crecer en su carrera como técnico.

Estamos hablando del entrenador mexicano Marco Antonio Sánchez Yacuta, quien se convirtió en el nuevo técnico del Santa Tecla de El Salvador.

Surgido de la cantera del América, ahora con 47 años, se desempeñaba como auxiliar técnico de Carlos Reinoso en los Correcaminos del Ascenso MX, por lo que se desligó del equipo tamaulipeco para asumir el cargo en el Santa Tecla.

El club salvadoreño anunció al técnico mexicano, destacando su experiencia en Selección Mexicana, donde fue auxiliar de Raúl Gutiérrez en el Mundial Sub-17 del 2011 y en los Olímpicos 2016, así como auxiliar en el América y Gallos, y técnico del León y del Atlante.

El Santa Tecla, equipo salvadoreño que fue Campeón de Liga el Apertura 2018, le dio la oportunidad al técnico mexicano en lugar de Rodolfo Góchez, tras haber sido cesado por los malos resultados y luego de la Jornada 8 del presente torneo Apertura.

Creo que más allá que sea en el futbol salvadoreño, es importante que los técnicos aztecas, sobre todos aquellos que van empezando, se abran paso en cualquier país, ya que es parte de su formación.

Sin duda alguna que para el exjugador, será una bonita experiencia y no descartemos que en un futuro cercano, pueda dirigir en el futbol mexicano.

 

TRUENA CORONA CONTRA DELGADILLO: El arquero José de Jesús Corona explotó contra el silbante Paul Delgadillo, quien hace días aceptó que cometió un grave error en la Final del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul, donde el primer gol de las Águilas debió invalidarse por una falta.

“¡Qué poca madre tienes!”. Fueron las primeras palabras que dijo Corona al saber de Delgadillo aceptó el error.

El capitán Cementero recordó que en el Apertura 2014, cuando se encontró con Delgadillo en un partido contra Toluca, le habló sobre esa falta de la Final en el Azteca, a lo que el árbitro respondió expulsándolo por supuestos insultos.

Chuy dejó entrever que Delgadillo está sacando a la luz este tema porque no ha recibido algún tipo de arreglo que pudiera tener por no marcar esa falta de Aquivaldo en el primer gol de las Águilas.

Creo que no es tiempo para sacar a luz esta información, la verdad no sé con qué intención declaró esto Delgadillo.

Lo que sí está claro que pasó algo raro, aunque no me consta, pero eso dejó entrever el silbante, al revelar esto.

Artículo publicado el 22 de septiembre de 2019 en la edición 869 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.