El cambio de Presidente en la Liga Mexicana

javier salinas-lmb

La Liga Mexicana de Beisbol tiene programada tentativamente una Asamblea para el próximo 7 de octubre, luego de que surja el campeón de la edición 2019.

La reunión es para ir viendo la transición hacia el nuevo Presidente de la LMB en lugar de Javier Salinas, quien vive sus últimos días en el circuito y ayer de plano ni siquiera asistió a la conferencia de prensa del anuncio de los dos juegos de la selección mexicana contra Venezuela, cuando el figureo siempre ha sido lo suyo.

En los últimos días hemos recibido muchas llamadas de gente del beisbol que busca saber quién será el nuevo gallo.

Lo cierto es que no hay uno claramente perfilado, aún y cuando se han barajado ciertos nombres y el auto destape de uno más egocéntrico que el CEO, lo cual ya es mucho qué decir.

Un candidato ideal para dirigir la LMB sería Roberto Magdaleno, quien fuera un directivo exitoso con Sultanes de Monterrey y este año llegó a los Saraperos de Saltillo para revivir la franquicia de forma notable con el respaldo de un grupo de inversionistas.

Roberto conoce a profundidad la Liga y tiene el respeto de los diversos clubes porque ha sido un hombre de resultados.

De hecho ya le ofrecieron la Presidencia hace años y no aceptó el cargo cuando aún operaba la franquicia de Sultanes haciendo gran equipo con Pepe Maiz.

Hoy la Liga necesita orden, respeto y certidumbre en los temas deportivos que se les han ido de las manos por confiarle las riendas a gente improvisada del futbol.

¿Qué la LMB necesita más patrocinadores y mejorar en asuntos de mercadotecnia? Sí.

Para eso pueden crear un departamento con expertos en el tema, con menos protagonismo y verdaderos resultados.

 

#SENTIDOCONTRARIO… Históricamente, algo que ha distinguido a la LMP es su apertura y facilidad hacia los medios para que realicen su cobertura sin candados.

Por eso le damos un tache a la oficina de Sultanes de Monterrey, quienes hicieron circular su reglamento de prensa que parece haber sido redactado dentro de un penal de este país.

¿Queda estrictamente prohibida la entrada al campo antes y durante la práctica? Caray, eso ni en las Grandes Ligas.

Estamos de acuerdo en que debe haber un orden y eso siempre lo hemos respetado.

Lo que no se vale es restringir de esa forma a los medios que sólo buscan llevar la noticia a los aficionados y eso deberían valorarlo los clubes porque el beisbol mexicano tiene muy pocos reporteros dedicados a esta labor.

¿Cuál será el siguiente paso del Club Sultanes en la LMP? ¿Acaso desalojar a periodistas con guardias de seguridad y luego vetarlos?

Por lo pronto ya hubo quejas de algunos colegas en Monterrey y sería bueno que se sumaran más para evitar imposiciones absurdas y llenas de soberbia, cuando ni siquiera han debutado en la Liga.

 

ROLETAZOS:

 

*ROBERTO OSUNA logró su salvamento 150 en apenas cinco años, lo cual le da un promedio de 30 por temporada a sus escasos 24 abriles. Esas son palabras mayores y el sinaloense ya está a 72 de romper el record para mexicanos en poder de Joakim Soria, algo que podría lograr a fines de 2021 tomando en cuenta que el coahuilense ya no hace labores de cerrador.

 

*OSUNA TIENE varias cosas a su favor para meterse en el top 5 de los mejores cerradores de la historia de MLB, donde el quinto, John Franco, finalizó con 424 rescates en 21 años de trayectoria. El derecho cuenta con la edad a su favor y sobre todo un equipo contendiente como los Astros de Houston, quienes tienen planes de firmar un contrato multianual. Si RO se mantiene saludable, varias marcas seguirán cayendo en los próximos años.

 

RÁPIDAS: Los Tomateros de Culiacán fueron el último equipo en arrancar su pretemporada en la LMP. Lo hicieron bajo el mando de Benjamín Gil, mientras que en Navojoa ya hizo presencia Adán Muñoz a pesar de que acaba de terminar su compromiso con los Tigres de Quintana Roo… Serán cerca de ocho lanzadores mexicanos en la postemporada de MLB, lo cual aumenta las posibilidades de ver a dos en contra en la Serie Mundial como en 1981 con Fernando Valenzuela (Dodgers) y Aurelio Rodríguez (Yankees).

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Artículo publicado el 22 de septiembre de 2019 en la edición 869 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.