octubre 18, 2019 9:13 pm

Google rinde homenaje a Germán Valdez ‘Tin Tan’

Doodle Tin tan

En el 104 aniversario de nacimiento de Germán Valdés Tin Tan, Google le dedicó un Doodle animado.

El Doodle del buscador más famoso del mundo muestra una cámara cinematográfica y al actor nacido el 19 de septiembre de 1915, en  Ciudad Juárez representando a sus personajes más famosos.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo, Tin Tan, cantante y comediante se hizo famoso por representar a un personaje pachuco y desenfadado, así como a múltiples personajes de barrios que le valieron el mote de “El Rey del Barrio”.

Entre sus cintas más famosas se encuentran Músico, poeta y loco, El rey del barrio, en las que interpretó las canciones Bonita, de Luis Arcaraz y Cantando en el baño.

A finales de 2005, el grupo mexicano Maldita Vecindad sacó a la venta un álbum homenaje llamado Viva Tin Tan. Este disco, junto al disco Antología producido por la hija del cómico, Rosalía Valdés, y una biografía de su padre, La vida inédita de Tin Tan, escrita por ella misma, pasan a formar parte del renacimiento y revalorización del impacto en la cultura nacional del cómico se fallecido el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México.

Entre otro de sus trabajos fue actor de doblaje en el cual ha prestado su voz al gato O´Malley (Los Aristogatos), Baloo (Libro de la selva) y en la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral