Google rinde homenaje a Germán Valdez ‘Tin Tan’

Doodle Tin tan

En el 104 aniversario de nacimiento de Germán Valdés Tin Tan, Google le dedicó un Doodle animado.

El Doodle del buscador más famoso del mundo muestra una cámara cinematográfica y al actor nacido el 19 de septiembre de 1915, en  Ciudad Juárez representando a sus personajes más famosos.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo, Tin Tan, cantante y comediante se hizo famoso por representar a un personaje pachuco y desenfadado, así como a múltiples personajes de barrios que le valieron el mote de “El Rey del Barrio”.

Entre sus cintas más famosas se encuentran Músico, poeta y loco, El rey del barrio, en las que interpretó las canciones Bonita, de Luis Arcaraz y Cantando en el baño.

A finales de 2005, el grupo mexicano Maldita Vecindad sacó a la venta un álbum homenaje llamado Viva Tin Tan. Este disco, junto al disco Antología producido por la hija del cómico, Rosalía Valdés, y una biografía de su padre, La vida inédita de Tin Tan, escrita por ella misma, pasan a formar parte del renacimiento y revalorización del impacto en la cultura nacional del cómico se fallecido el 29 de junio de 1973 en la Ciudad de México.

Entre otro de sus trabajos fue actor de doblaje en el cual ha prestado su voz al gato O´Malley (Los Aristogatos), Baloo (Libro de la selva) y en la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el señor Sapo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.