¿Accidente o realidad la goleada de la selección mexicana?

seleccion mexicana

México recibe otra goleada, ahora ante Argentina en juego amistoso; la Albiceleste ha sido el ‘coco’ de los mexicanos desde 2004; el exdefensor peruano Juan Reynoso afirma que Araujo y Salcedo no tienen el oficio que tenía Rafa Márquez; días antes del encuentro ante los argentinos, algunos aztecas se fueron de antro

 

“No creo que sea nuestra realidad”. Esas fueron las primeras palabras del técnico de México, Gerardo Martino, tras la goleada que sufrió de 4-0 ante Argentina en juego amistoso.

“Tampoco creo que tener once partidos sin perder es nuestra realidad. De los clase ‘A’ es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que cometimos errores sobre los cuales pensamos que Argentina nos podía hacer daño porque hay 15 minutos que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”.

Y es que una Selección B de Argentina fue la que humilló a los mexicanos.

Sin duda alguna que México fue una caricatura. Argentina lo hizo ver muy mal y de paso ratificó su paternidad.

Los defensores Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Edson Álvarez, sobre todos ellos tres, dieron uno de los partidos más vergonzosos de su carrera en Selección Mexicana, mientras que el delantero Lautaro Martínez lo hizo pedazos en lo futbolístico y en lo mental.

Cuatro goles en el primer tiempo, en cinco llegadas de Argentina, que se atrevió a jugar una “cascarita”, mientras el público en el Alamodome clamaba por la aparición de México, que jugó bien 15 minutos y luego se quebró.

“Para que esto sea un aprendizaje se necesitan jugar mayores partidos de esta naturaleza. Buscamos tratar de competir con los mejores para saber si podemos dar ese salto que queremos dar”, agregó el Tata Martino.

DE ANTRO. Varios jugadores se fueron a un bar en Nueva York.

Nueva polémica; se fueron de antro días antes del encuentro

Además de la goleada, la Selección Mexicana, se vio envuelta en un escándalo después de que circularan en redes sociales, fotografías donde se aprecia a varios jugadores en una fiesta conviviendo con algunas mujeres, que evidentemente no son sus esposas.

La cuenta de Twitter “Botineras del mundo” publicó las fotografías y varios videos donde se observa a los jugadores Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Marco Fabián conviviendo con las mujeres que presuntamente son Keyy Caputo y María del Mar Molar, quienes también publicaron diferentes imágenes en Instagram sobre su viaje a Estados Unidos, primero en Nueva Jersey y después en San Antonio Texas, justamente las sedes de los partidos amistosos del Tricolor ante la selección de las barras y las estrellas y Argentina, respectivamente.

Ante esta situación, Gerardo Torrado, directivo del combinado nacional, compartió su testimonio. “Platicamos con los jugadores sobre lo que pasó, nos comparten que fueron al bar Lavo NYC a las 16:00 horas del pasado sábado, durante el tiempo que les designó el cuerpo técnico como libre”.

“Es importante mencionar que en ningún momento incumplieron con sus horarios de concentración”, dijo en entrevista a Fox Sports.

 

Juan Reynoso: Araujo y Salcedo no tienen el oficio que tenía Rafa Márquez

Luego de esta goleada, el exdefensor peruano Juan Reynoso aseguró que México se pudo haber quedado con un marcador más abultado en contra y que simplemente deben aprender de lo sucedido.

“Nadie visualizó que podía terminar como terminó, ellos aprovecharon sus oportunidades, jugaron un partido muy agresivo en defensa y hoy es no merecimiento sino goles qué haces, goles que te hacen y en algún momento pudo haber terminado peor, pero bueno los amistosos sirven para llamadas de atención, para alertas y creo fue más provechoso para México que lo que pudo haber sido para Argentina”, declaró el timonel a ESPN.

El también ex futbolista que fungió muchos años como defensa en el balompié mexicano, habló con toda autoridad en el tema sobre el desempeño de los defensores Néstor Araujo y Carlos Salcedo, quienes no dieron un buen partido y Reynoso aseguraba que no tienen el mismo oficio que tenía Rafael Márquez cuando era quien ocupaba ese puesto en la central del Tri.

 

Argentina el ‘coco’ de México

Ni la selección mexicana de Gerardo Martino pudo revertir la historia entre el Tricolor y la Albiceleste.

México perdió el invicto de 2019, y lo hizo ante la selección a la que no puede vencer desde 2004.

Ya son 15 años y dos meses del último éxito mexicano, en selección mayor, a la Albiceleste.

El 11 de julio del 2004, Ramón Morales marcó el solitario gol con el que se impuso el equipo de Ricardo La Volpe en la fase de grupos de la Copa América de Perú.

 

La paternidad argentina desde 2004

Argentina 4-0 México | Amistoso 2019

Argentina 2-0 México | Amistoso 2018

Argentina 2-0 México | Amistoso 2018

Argentina 2-2 México | Amistoso 2015

Argentina 3-1 México | Mundial Sudáfrica 2010

Argentina 4-1 México | Amistoso 2008

Argentina 3-0 México | Copa América 2007

México 1-2 Argentina | Mundial Alemania 2006

México 1-1 Argentina | Copa Confederaciones 2005

Argentina 1-1 México | Amistoso 2004

NOTA: Entre amistosos, Copas del Mundo, Copa América, goles de último minuto y errores mexicanos, el Tricolor no tiene la fórmula para vencer a Argentina. Esta vez, una versión juvenil argentina exhibió a México en San Antonio.

Columna publicada el 15 de septiembre de 2019 en la edición 868 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.