septiembre 23, 2019 2:15 pm

Juan Diego García hace historia en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

JUAN DIEGO GARCÍA

El taekwondoín sinaloense gana oro en Juegos Parapanamericanos Lima 2019; García se unió a otros atletas que ganaron medalla en esta justa como la mazatleca Rosa María Guerrero, el culiacanense Benjamín González y el porteño Jesús Manuel Martínez Valle

 

Sinaloa cerró en lo más alto en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, luego de la medalla de oro que logró el taekwodoín Juan Diego García.

Pero no fue una simple medalla dorada, sino que fue la número 51 para México, con lo que se rompió el récord histórico de oros, que se logró en Guadalajara 2011, con 50 insignias doradas.

Juan Diego, campeón mundial de 16 años, cumplió con las expectativas y se coronó en la categoría -75 kg K44, tras doblegar en la final, por 16-9, al cubano Adrián García.

“Me siento muy contento, me preparé muy fuerte para este evento, siempre soñé con estar en lo más alto del podio y ahora se hace realidad, me siento muy feliz, agradecido con todas las personas que siempre estuvieron apoyándome”, destacó el sinaloense, quien entrena regularmente con la selección nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

“Con este oro sumamos más puntos en la clasificación a Tokio 2020, pero igual no hay que confiarnos, hay que mantenerse en los primeros lugares del ranking”, resaltó el primer campeón mundial mexicano en la disciplina.

Con estos resultados, México cerró con dos medallas de oro, dos preseas de plata y un metal de bronce, en el debut del para taekwondo en los juegos continentales cuatrienales.

EL SINALOENSE. Es parte de la historia de México.

Otros sinaloenses en el podio

La mazatleca Rosa María Guerrero fue la máxima ganadora, con par de preseas doradas.

La primera fue en lanzamiento de bala, categoría F53/F54/F55, con una marca de 8.11 metros y la segunda fue en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F55, al registrar 22.74 metros, donde impuso un nuevo récord continental.

El culiacanense Jorge Benjamín González Sauceda, fue campeón de los 400 metros planos categoría T-13 con una marca de 50:94.

Benjamín obtuvo una medalla más, esta de plata en el salto largo.

Y el mazatleco Jesús Manuel Martínez Valle en T-12 con marca de 51:11 en los 400 metros planos, logró una de plata.

YARELI SALAZAR. Obtuvo plata en Panamericano en Bolivia.

Preseas de Gaxiola y Salazar

Las culiacanenses Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar lograron medalla para México dentro del Campeonato Panamericano que se celebra en Bolivia.

Gaxiola junto a Jessica Salazar y Yuli Verdugo conquistan medalla de plata en la velocidad por equipos.

Mientras que Salazar también se ubicó en el segundo lugar en la prueba del Scratch.

 

Espinoza y Acosta van al Grand Prix de Japón

La selección elite de taekwondo, integrada por 11 atletas, viajará este fin de semana a Japón para participar, del 13 al 15 de septiembre, en el Grand Prix Mundial de Chiba, Japón, donde buscarán sumar puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La delegación femenil está encabezada por las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, y además la integran Daniela Paola Souza Naranjo, Fabiola Villegas Machorro, Paulina Armería Vecchi y Victoria Catalina Heredia Tamez.

Artículo publicado el 8 de septiembre de 2019 en la edición 867 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cuatro niños y una mujer resultaron heridos durante un accidente en la carretera a Imala
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral